Titulo Seccion

Nissan llevará su exposición AutoMobili-D a NAIAS

sábado 07 enero 2017

Nissan llevará su exposición AutoMobili-D a NAIAS
.
.
.

Nissan anunció que tendrá una importante participación en el evento inaugural de la exposición AutoMobili-D, el cual tendrá lugar del 8 al 12 de enero en conjunto con el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés).

Las principales actividades de Nissan incluyen:

• Discurso de apertura por parte de Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, el lunes 9 de enero

• Exhibición de la tecnología del futuro, demostrando cómo el sistema LEAF-To-Home carga la energía de una máquina de smoothies gracias a la batería de Nissan LEAF

Carlos Ghosn discutirá las tendencias actuales y futuras de la movilidad – incluyendo la visión de Movilidad Inteligente de Nissan. En el Consumer Electronics Show (CES) 2017, proyectó que para 2030 los vehículos eléctricos representarán dos tercios de todos los autos en las calles de las ciudades más desarrolladas.

Nissan es líder en movilidad eléctrica desde la introducción del LEAF al mercado masivo en 2010. Al día de hoy se han comercializado más de 275 mil vehículos eléctricos de Nissan a nivel mundial, de los cuales 102 mil están ubicados en los Estados Unidos.

Las baterías de los vehículos eléctricos tienen más funciones que sólo proveer de energía a los autos – éstas pueden ser utilizadas como dispositivos de almacenamiento. En ese sentido, Nissan propone las soluciones conocidas como “Del Vehículo a Casa” (Vehicle to Home), “Del Vehículo al Edificio” (Vehicle to Building) y “Del Vehículo a la Red” (Vehicle to Grid). Para ello, la marca japonesa trabaja con diversas organizaciones, incluyendo a los fabricantes de infraestructura de recarga, reguladores, agencias gubernamentales, investigadores y el público en general, para demostrar la viabilidad de los proyectos y continuar impulsando la investigación.

Nissan está enfocado en iniciar la comercialización de LEAF-To-Home en los Estados Unidos, un sistema similar al que actualmente está disponible en el mercado japonés. En 2012 Nissan introdujo este sistema en Japón, permitiéndoles a los conductores suministrar energía a sus hogares con aquella almacenada en la batería de su LEAF. Recargar el vehículo en la noche cuando la electricidad es más económica y alimentando de energía una casa durante el día, el sistema LEAF-To-Home disminuye el consumo eléctrico cuando la demanda es más alta y costosa.

Este sistema también puede ser utilizado como una fuente de electricidad de respaldo para apagones y emergencias. Al día de hoy, alrededor de 4 mil hogares en Japón utilizan su vehículo eléctrico para administrar su uso de energía, y cientos de vehículos eléctricos están suministrando energía a edificios de Japón y Europa.

En Estados Unidos las actividades relacionadas a los sistemas “Del Vehículo a la Red” y LEAF-To-Home cuentan con el apoyo de alianzas con el Departamento de la Defensa en estados como California, Texas y Maryland. Aproximadamente, un total de 30 Nissan LEAF han sido utilizados en estos estados para demostrar la viabilidad técnica de los sistemas.

En la exposición AutoMobili-D, los visitantes podrán tomar un refrescante smoothie gracias a la energía proveniente de un Nissan LEAF.

.
Facebook
Twitter
hr