Titulo Seccion

Nissan LEAF es impulsado por Microsoft

Wednesday 06 January 2016

Nissan LEAF es impulsado por Microsoft
.
.
.

Nissan anunció que el vehículo eléctrico LEAF y los modelos Infiniti que se comercializan en Europa incluirán el sistema Connect Telematics Systems (CTS) impulsado por Microsoft Azure.

La marca nipona eligió a Azure para cumplir con las expectativas de los clientes sobre las soluciones de movilidad en los vehículos, creando formas adicionales para interactuar con éstos y mejorar la seguridad.

Nissan diseña vehículos que cumplan con las necesidades de una nueva generación de clientes, los llamados “nativos digitales”. Habiendo transformado el desempeño, practicidad y percepción pública de los vehículos eléctricos a nivel mundial desde el lanzamiento del LEAF, Nissan permanece como uno de los líderes en esta tecnología.

La conectividad con el mundo que nos rodea hace a los vehículos eléctricos más atractivos y convenientes. Mapas, disponibilidad de estaciones de recarga y estado de la carga, dependen de esa conectividad. Azure provee un plataforma global en la nube con seguridad de punta que permite a Nissan ofrecer servicios a nivel mundial a este nicho de clientes.

Nissan CTS en colaboración con Azure, permiten una conexión remota con el vehículo. Con CTS, los conductores del Nissan LEAF pueden realizar una variedad de funciones en su vehículo, incluso cuando no se encuentren dentro de él. Éstas incluyen utilizar teléfonos móviles para encender y ajustar el clima y establecer las funciones de recarga de forma remota, incluso cuando el vehículo se encuentra apagado. El temporizador abordo puede ser programado para iniciar la recarga en cierto tiempo.

Mientras que los países y las regulaciones se vuelven más exigentes en cuanto a la privacidad de datos y los estándares tecnológicos, Nissan y Microsoft están comprometidos en el cumplimiento de los estándares regulatorios a nivel global.

Nissan eligió a Azure debido a su grado de seguridad empresarial y cumplimiento. Microsoft fue el primer gran proveedor de almacenamiento en la nube en adoptar el Primer Estándar de Privacidad Internacional en la Nube, ISO 27018, dando otra razón a los clientes corporativos para cambiarse con confianza a Azure.

Con los asistentes de manos libres para mensajes de texto que vienen de fábrica en todos los Nissan LEAF alrededor del mundo, los conductores pueden atender los menajes de texto entrantes vía control de voz sin quitar las manos del volante, ni los ojos del camino.

Los conductores son alertados de la llegada de un mensaje de texto, después de iniciar el sistema, se puede escuchar el contenido del mensaje en voz alta y responder vía voz o utilizando los botones ubicados en la columna de dirección utilizando respuestas predeterminadas como “estoy manejando, no puedo contestar”, “voy en camino”, “voy tarde”, “okay”. Estas experiencias están impulsadas por la conectividad y soporte de Azure.

Nissan también puede enviar de forma inalámbrica actualizaciones de “puntos de interés” en el momento en que se encuentren disponibles, permitiendo a los clientes tener la última información disponible mientras la compañía continúa actualizando sus servicios. La conectividad con Azure permite a Nissan ofrecer nuevas características de conectividad y flexibilidad para el futuro.

Nissan LEAF es impulsado por Microsoft
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr