Titulo Seccion

Nissan LEAF correrá el Rally de Mongolia

miércoles 03 mayo 2017

Nissan LEAF correrá el Rally de Mongolia
.
.
.

La firma nipona explora nuevos terrenos en el deporte motor con la incursión del totalmente eléctrico Nissan Leaf en el Rally de Mongolia. Bautizado como Leaf AT-EV (vehículo eléctrico todo terreno), especialmente modificado, será el primer eléctrico en participar en dicho rally, donde la firma pretende recorrer 16,000 km entre el Reino Unido y Mongolia durante el verano del 2017. 

El Leaf AT-EV, está basado en un Nissan Leaf Acenta de 30 kWh de serie, que ofrece una autonomía de hasta 250 km con una sola carga. Equipa modificaciones como llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos estrechos Maxsport RB3, para conseguir un mejor rendimiento en caminos fuera del asfalto. Además de placas soldadas a la parte inferior de las horquillas, cables de freno trenzados, salpicaderas y una protección de aluminio de seis milímetros para los terrenos más duros.

Dado que el Rally de Mongolia no es una prueba cronometrada, los vehículos de los participantes suelen ofrecer cierto nivel de confort para recorrer largas distancias.  Las modificaciones en el interior del Leaf AT-EV se han centrado en la reducción de peso y en conseguir más espacio de almacenamiento. La zona del conductor y del acompañante no ha sufrido modificaciones, aparte de la inclusión de alfombrillas de goma.  La fila trasera de asientos y los cinturones de seguridad traseros se han eliminado completamente, con lo que se ha conseguido una reducción de peso de 32 kg.  Se han añadido un extintor de incendios y un kit médico en la zona de la cajuela.

El Rally de Mongolia es una prueba benéfica a través de las montañas, el desierto y la estepa de Europa y Asia, que tendrá lugar tiene lugar cada verano y que empezó en el 2004.  

Nissan LEAF correrá el Rally de Mongolia
Nissan LEAF correrá el Rally de Mongolia
Nissan LEAF correrá el Rally de Mongolia
.
Facebook
Twitter
hr