Titulo Seccion

Nissan lanzó el programa CityMakers

jueves 22 junio 2017

Nissan lanzó el programa CityMakers
.
.
.

Con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas de movilidad, Nissan, en alianza con la aceleradora de “start-ups” NUMA crearon el proyecto CityMakers, el cual reúne a expertos, público en general y organizaciones del sector privado. Este programa tiene el objetivo de poner a prueba soluciones y acelerar la transición hacia una movilidad urbana flexible y sostenible. Los socios del programa elegirán siete “start-ups” para trabajar en los siguientes desafíos relacionados con la transportación:

• ¿Cómo ofrecer información divertida, interactiva y envolvente a los pasajeros en un vehículo?

• ¿Cómo simplificar el uso de diferentes medios de transporte?

• ¿Cómo promover el despliegue de vehículos eléctricos y su infraestructura en áreas urbanas?

• ¿Cómo pueden mejorarse o crearse los servicios de movilidad gracias a la información generada por los vehículos que no están siendo utilizados?

• ¿Cómo se puede usar la información del vehículo para crear una herramienta de mantenimiento predictivo en el camino?

• ¿Cómo asegurar los ingresos de una persona por medio de vehículos compartidos a través de una plataforma, al tiempo que se integran los servicios de movilidad?

Cada una de las “start-ups” seleccionadas colaborará con expertos de movilidad para desarrollar una solución innovadora que resuelva uno de estos desafíos. Igualmente, contarán con un periodo de tres meses para poner a prueba sus soluciones en la ciudad de París antes de que presenten sus resultados.

Algunos de los socios que también colaboran en el desarrollo de CityMakers son Grupo Renault, Bancos y Servicios RCI y la Ciudad de París. Como parte del proyecto, también serán organizados eventos mensuales de movilidad urbana e innovación para entender mejor los desafíos de las ciudades del mañana.

Estos eventos se llevarán a cabo en el Laboratorio de Innovación de Nissan en Le Square, París. Este laboratorio lanzado en marzo de 2017 tiene el propósito de definir nuevas formas de trabajo y explorar el futuro de la movilidad fomentando la cooperación en torno a nuevas formas de organización de negocios con jugadores clave del ecosistema francés.

Los nombres de las siete “start-ups” elegidas que asumirán los desafíos se anunciarán el próximo 28 de septiembre de 2017. La fase de experimentación del programa se realizará de octubre a diciembre de 2017, y las soluciones se presentarán en enero de 2018.

Nissan lanzó el programa CityMakers
.
Facebook
Twitter
hr