Titulo Seccion

Nissan GT-R50 de Italdesign listo para Goodwood

martes 10 julio 2018

Nissan GT-R50 de Italdesign listo para Goodwood
.
.
.

Creado en conjunto por Nissan e Italdesign, el GT-R50 está listo para su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual se celebrará el próximo 12 de julio en Chichester, Inglaterra.

El prototipo GT-R50 es la primera colaboración entre ambas compañías, y podría convertirse en un modelo a seguir para futuras series limitadas de vehículos hechos a mano. Nissan GT-R50 conmemora los 50 años tanto del icónico Nissan GT-R, como de Italdesign.

Nissan GT-R50 de Italdesign toma como base el más reciente Nissan GT-R NISMO y lo reinterpreta con una sensibilidad de estilo europeo, combinando la fuerza bruta con la artesanía y confección italiana. Con una planta de energía especial que brinda hasta 120 caballos de potencia en el motor, así como mejoras del chasis y la línea motriz, el rendimiento respalda la nueva apariencia.

Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Los distintivos y nítidos diseños exteriores e interiores se originaron en Nissan Design Europe y Nissan Design America.  Las principales características de diseño incluyen un pronunciado aumento de potencia en el cofre, faros LED estirados, una línea del techo más baja y salidas prominentes de “espada de samurái” detrás de las ruedas delanteras. Un ala posterior grande y ajustable completa la apariencia general. El exterior está acabado en un color Liquid Kinetic Grey, con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.

En el interior, Nissan GT-R50 refleja su ADN moderno y de alto desempeño. Dos acabados de fibra de carbono diferentes se utilizan ampliamente en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas. Los asientos cuentan con Alcantara® negro y cuero italiano negro fino. Los detalles dorados reflejan el tratamiento exterior en toda la cabina.

Debajo de la nueva carrocería, Nissan GT-R50 incorpora el V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque estimado de 720 caballos y 575 libras-pie de par. Un sistema de amortiguación de suspensión Bilstein y un mejorado sistema de frenado Brembo ayudan a manejar la potencia extra.

Posterior a este evento y otras apariciones globales en los próximos meses, se creará una versión para clientes inspirada en el prototipo. Italdesign no produciría más de 50 unidades y cada vehículo será hecho a la medida para cada cliente.

Al respecto Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan comentó: “El Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario ideal para exhibir el Nissan GT-R50, que combina potencia y arte para celebrar 50 años inspirando los sueños de nuestros clientes. Al igual que el prototipo en sí, Goodwood es una celebración de diseño, desempeño, y mucho amor por la creatividad automotriz histórica y futura; por ello, es el escenario perfecto para exhibir un vehículo único que despertará la imaginación de la gente para soñar incluso más grande”.

Nissan GT-R50 de Italdesign listo para Goodwood
Nissan GT-R50 de Italdesign listo para Goodwood
Nissan GT-R50 de Italdesign listo para Goodwood
.
Facebook
Twitter
hr