Titulo Seccion

Nissan GT-R 2017 peligrosamente seductor

Tuesday 31 May 2016

Nissan GT-R 2017 peligrosamente seductor
.
.
.

El nuevo Nissan GT-R 2017 recién presentado durante el pasado Auto Show de Nueva York con un seductor diseño interior y exterior, al igual que mejoras en el desempeño de manejo en áreas clave, incluyendo un chasis reforzado y un gran poder gracias a su motor V6 3.8L de 24 válvulas con motor doble turbo.

El cofre rediseñado y las defensas delanteras realzan el frente del vehículo, así como las Luces de Funcionamiento Diurno (DRL), acabados mate en cromo y la parrilla “V-motion”, que se ha agrandado para proveer un mejor enfriamiento al motor sin generar una resistencia adicional, ya que la forma del vehículo se funde suavemente en un nuevo y más estructurado cofre rígido. Las pruebas han demostrado cómo el nuevo diseño del cofre reduce la deformación e incrementa el desempeño aerodinámico del vehículo a altas velocidades.

Todos los cambios que se realizaron al exterior del Nissan GT-R fueron hechos para mejorar su desempeño aerodinámico en tres aspectos clave: un incremento en la carga aerodinámica del vehículo, la reducción de la resistencia y una mejora del enfriamiento de los sistemas vitales del GT-R. El objetivo fue maximizar el flujo de aire frío mientras se conserva la resistencia aerodinámica.

El nuevo interior del Nissan GT-R 2017 otorga confort, lujo y uso cotidiano que no tiene semejanza con ningún otro modelo. El nuevo tablero de instrumentos está cosido a mano sin bordes en piel de Nappa de la más alta calidad, y adopta un “flujo horizontal” para proveer una gran estabilidad a los pasajeros de los asientos delanteros, mientras que la línea que va desde el clúster de instrumentos al centro de la consola provee un ambiente distintivo para el conductor.

En línea con todos los estándares de desempeño total del Nissan GT-R, el patrón acolchonado de la piel del panel de instrumentos ha sido mejorado con un nuevo material más delgado para reducir el peso, mientras que provee una calidad única en textura. La piel está cosida cuidadosamente a lo largo de la cabina por un maestro artesano.

La disposición de la consola central también se mejoró y simplificó. La navegación integrada y los controles de audio reducen el número de interruptores de 27, en la versión anterior, a sólo 11 en el modelo 2017.

Las palancas de velocidades ahora están montadas en el nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del volante. Las palancas ofrecen una sensación y sonidos mejorados cuando son accionadas o ajustadas. Incluso el diseño de las ventilas de aires circulares se mejoró para otorgar un funcionamiento preciso y constante todo el tiempo.

El premiado motor V6 3.8 L de 24 válvulas con motor doble turbo - cada unidad hecha a mano por su propio técnico Takumi - ahora ofrece 565 caballos de potencia y 467 libras de par motor, lo que representa un incremento de 20 caballos de fuerza y cuatro libras, respectivamente, en comparación con el modelo anterior. Estos incrementos en la potencia son el resultado de un control individual de la presión de turbocompresión y el tiempo de ignición en cada uno de los cilindros –una tecnología que estaba reservada previamente para el Nissan GT-R NISMO.

La transmisión de seis velocidades con doble embrague ofrece un mejor desempeño y mayor suavidad en diversas situaciones de manejo. Por ejemplo, cuando el vehículo acelera lentamente después de estar completamente parado, el cambio entre la primera y segunda velocidades es mucho más suave que antes.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas denominado ATTESA E-TS, cuenta con un eje transversal independiente que transfiere el poder del motor a cada una de las ruedas del GT-R. En condiciones de manejo normal, el Nissan GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera, con el torque dividido y dispuesto a 0:100. Sin embargo, éste puede desviarse automáticamente hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de giro, el deslizamiento de la llanta, la superficie de manejo y el viraje del vehículo.

Al igual que en el modelo previo del GT-R, el sistema Damptronic del Nissan GT-R 2017 incluye tres diferentes ajustes dispuestos para la elección del conductor: “Normal”, “Confort” – para una máxima conformidad de la suspensión – o “R”.

Este ajuste de tres niveles también está disponible para el sistema VCD y la operación de los cambios en la transmisión. Para el GT-R 2017 los ajustes “R” y “Confort” ofrecen una mayor deportividad y una calidad de manejo más suave. El ajuste “R” ahora permite al conductor la misma respuesta de viraje con un ángulo reducido en el volante.

Gracias al incremento en la rigidez estructural, el conductor obtiene una respuesta en la dirección más ágil. Por otro lado, el ajuste “Confort” en la suspensión da como resultado en las pruebas de manejo una carga tipo “G” menor, en comparación con el ajuste de suspensión “Normal”.

El Nissan GT-R ofrece nuevas experiencias de manejo Grand Touring y Racing.

Nissan GT-R 2017 peligrosamente seductor
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr