Titulo Seccion

Nissan emplea la impresión 3D para producir autos

viernes 20 septiembre 2019

Nissan emplea la impresión 3D para producir autos
.
.
.

En línea con la visión global de Nissan Intelligent Mobility para transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, Nissan invierte constantemente en nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de producción. A partir de este año, el complejo de manufactura de Nissan en Resende, Brasil utiliza impresión 3D en la producción de partes, para impulsar su productividad, mejorar la seguridad y racionalizar costos.

Así, en la línea de ensamble, se coloca un componente diseñado e impreso internamente entre el tren motriz y la carrocería de Nissan Kicks, para protegerlo durante la etapa de acoplamiento. Esta parte se retira en cuanto el motor está montado en el vehículo.

Otro ejemplo es el soporte impreso en 3D para controlar la ubicación y el movimiento de las partes durante el ensamble de puertas de Nissan March y Nissan Versa. Esta herramienta personalizada, fabricada en plástico, protege la pintura de la carrocería cuando se montan los seguros de las puertas.

La planta de manufactura de Nissan en Resende cumplió cinco años de operaciones en 2019, y entre sus principales áreas destacan estampado, pintura, calidad, ensamble y fabricación de motores.

Además de la optimización en su proceso de producción, Nissan Resende está enfocado en utilizar la tecnología a favor de la sociedad, un ejemplo de ello es el sistema 3WET que optimiza el ciclo de pintado, genera ahorro de energía y la reutilización de materiales; reduce así la emisión de compuestos orgánicos volátiles y aporta a una operación más sustentable.

Nissan emplea la impresión 3D para producir autos
.
Facebook
Twitter
hr