Titulo Seccion

Nissan electrifica la ciudad de Essen, Alemania

lunes 23 enero 2017

Nissan electrifica la ciudad de Essen, Alemania
.
.
.

El fabricante japonés de vehículos otorgará a la ciudad de Essen en Alemania, una flota de 15 vehículos eléctricos. Con la finalidad de trabajar en la transformación sostenible de la movilidad.

La semana pasada se entregaron los primeros tres Nissan LEAF y dos e-NV200 en el Rüttenscheider Stern, en Essen. Thomas Hausch, presidente de Nissan en Europa Central, hizo entrega de una enorme llave simbólica del vehículo a Thomas Kufen, alcalde de Essen; y a Simone Raskob, directora del Departamento de Medio Ambiente y Construcción para la ciudad de Essen y la gerente del proyecto de Ciudad Verde.

Thomas Hausch señaló: “Essen, la Capital Verde Europea; y Nissan, la marca líder en movilidad eléctrica, forman un equipo excelente. Actualmente hemos vendido más de 275 vehículos eléctricos alrededor del mundo, cubriendo más de tres mil millones de kilómetros recorridos; y hemos establecido más de 4 mil estaciones de recarga rápida a lo largo de Europa.”

“El 95 por ciento de nuestros clientes están muy satisfechos con nuestros vehículos eléctricos. Ahora queremos utilizar nuestra experiencia para transformar a la Capital Verde Europea en una ciudad que sea ‘eléctricamente móvil’. Esperamos ansiosamente trabajar en conjunto”, finalizó Hausch.

La flota eléctrica de Nissan será utilizada por la oficina de proyectos y varias dependencias de la ciudad. Tanto Nissan LEAF como la Nissan e-NV200 pueden transportar personas y materiales de una forma totalmente silenciosa y sin generar CO2 o cualquier otro tipo de contaminantes.

Las unidades de Nissan LEAF que circularán en Essen podrán ser recargadas al 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos en cualquier estación de recarga rápida, como la que se encuentra a un lado del ayuntamiento y en la cual la marca ha establecido una asociación con BK Motors. Nissan opera la red más grande de estaciones de recarga gratuitas en Alemania.  En este país, los conductores pueden cargar sus vehículos en más de 70 estaciones de recarga rápida y más de 400 de recarga normal sin ningún costo.

Nissan electrifica la ciudad de Essen, Alemania
.
Facebook
Twitter
hr