Titulo Seccion

Nissan desarrolla nuevas tendencias de movilidad

Wednesday 03 August 2016

Nissan desarrolla nuevas tendencias de movilidad
.
.
.

Nissan realiza una serie de experimentos y pruebas en el mundo real para dar vida a los escenarios de movilidad del futuro. Esto lo logra a través de “Laboratorios Vivos” que se llevan a cabo en el Nissan Future Lab.

La información de los usuarios obtenida a partir de investigación en estos “Laboratorios Vivos” ayuda a Nissan a anticiparse y desarrollar diversas tecnologías para dar solución a las necesidades de transporte del futuro.

La diferencia entre los métodos de investigación tradicionales y los “Laboratorios Vivos” de Nissan radica en que la investigación se centra en el desarrollo de relaciones con socios externos – como Scoot Networks, basado en San Francisco – con la finalidad de descubrir nuevas oportunidades y aprender a través de la observación del comportamiento de los usuarios.

Los “Laboratorios Vivos” de Nissan están inspirados en el rápido desarrollo de tecnología eléctrica y autónoma, al igual que en las tendencias de viajes compartidos. También se enfocan en las estructuras de propiedad del vehículo, el cambiante mercado de la tecnología y los nuevos usos que se les está dando a los vehículos eléctricos.

Estructuras de propiedad del vehículo

El crecimiento acelerado de tecnologías inteligentes y el surgimiento de la economía compartida han impulsado el desarrollo de Nissan Future Lab, el cual estudia soluciones vehiculares para diferentes tamaños. En octubre pasado, Nissan lanzó su primer “Laboratorio Vivo” junto con Scoot Networks para integrar 10 vehículos Nissan New Mobility Concept a la flota de Scoot en San Francisco.

Los vehículos de “micromovilidad” impulsados por energía eléctrica, cuyo tamaño oscila entre el de una motocicleta pequeña y un vehículo de tamaño completo, están disponibles para su renta a través de la plataforma móvil de viajes compartidos de Scoot. Por medio del conductor, Nissan recaba información relativa a las elecciones de movilidad de los habitantes de la ciudad para trayectos cortos, así como del papel que juegan los vehículos eléctricos como opciones de transporte compartido.

El cambiante mercado de la tecnología vehicular

La economía compartida también representa nuevas oportunidades para influir de manera positiva en el desarrollo de la tecnología vehicular. El estudio de los mercados de movilidad emergente, así como el entendimiento de sus necesidades de negocio (como, por ejemplo, la redistribución de los vehículos compartidos a sus puntos de origen) puede conducir a nuevas aplicaciones para el desarrollo de tecnologías vehiculares que aún se encuentran en fase inicial.

El “Laboratorio Vivo” de Scoot también otorga información relacionada con la distribución de los vehículos, la cual ayuda a Nissan a un mejor entendimiento de la distancia recorrida desde el punto de origen y otros comportamientos de los usuarios.

Nuevos usos para los vehículos eléctricos

Nissan se encuentra también estudiando de forma activa el uso ampliado de los vehículos eléctricos, incluyendo la tecnología “Vehículo a la Red”. Desde 2014, Nissan ha participado en un programa piloto en conjunto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En dicho programa, una flota de vehículos Nissan LEAF modificados descargan nuevamente energía en la red eléctrica a través de estaciones de carga bidireccionales. Este intercambio se usa para otorgar un balance a la carga total, el cual se logra a través de la absorción del exceso de energía y su posterior devolución a la red en los momentos en los que hay una gran demanda de energía.

Nissan desarrolla nuevas tendencias de movilidad
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr