Titulo Seccion

Nissan desarrolla nueva caja CVT

Friday 16 October 2015

Nissan desarrolla nueva caja CVT
.
.
.

El fabricante japonés continúa sus investigaciones hacia el desarrollo de cajas de transmisión que ofrezcan un mayor confort y seguridad en la conducción, pero que además su eficiencia se demuestre en una reducción en el consumo.

Para ello Nissan cuenta con la valiosa experiencia de una empresa aliada, Jatco, ahora de lleno comprometida en el nuevo proyecto.  Jatco estuvo en el pasado como colaboradora asociada a Mazda.

La meta es el desarrollo de la caja bautizada como CVT7 W/R.  Es una Transmisión Variable Continua (CVT por sus siglas en inglés) que tiene como destino un modelo para el mercado chino, el Nissan Lannia.  El 7 en el nombre determina sus siete velocidades y el W/R dice que está destinada a equipar varios modelos.

El nuevo desarrollo en el que trabaja Jatco se basa en la ya conocida transmisión CVT7 y utiliza una caja de cambios auxiliar.  Según la propia marca, la nueva transmisión está diseñada para mejorar la eficiencia de combustible en los vehículos impulsados, por combustión interna y optimizar el rendimiento en carretera mediante el uso de tecnologías como el control de deslizamiento activo para evitar “una excesiva respuesta del motor“.

Esta caja de cambios de nuevo desarrollo cuenta además con correas y poleas de nueva factura y una bomba de aceite de menores dimensiones que reduce la fricción.  En principio, está enfocada a modelos compactos de tracción delantera, como el Nissan Lannia que sale al mercado este mes en China, pero no se descarta que equipe otros modelos alrededor de todo el mundo.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr