Titulo Seccion

Nissan desafía el desempeño de sus autos en el desierto

viernes 10 marzo 2017

Nissan desafía el desempeño de sus autos en el desierto
.
.
.

El nuevo concepto Desert Camel Power, desarrollado por los ingenieros de Nissan, utiliza una fórmula probada científicamente para establecer el desempeño de los vehículos en condiciones off-road del desierto, en una forma exactamente medible y reproducible.

Con dicho concepto le fabricante japonés brinda más claridad a las eternas discusiones acerca de las capacidades off-road de las SUV en mercado del Golfo Pérsico. En condiciones desérticas no es suficiente tener caballos de fuerza para lograr un buen desempeño, pero así como los caballos de fuerza se pueden calcular científicamente, también el Camel Desert Power. Esto daría la posibilidad de obtener rápidamente y en un solo paso las capacidades de un vehículo en el desierto.

Nissan Patrol – comercializada en nuestro país como Nissan Armada – ha sido desde 1951 el ícono todoterreno de la marca a nivel mundial, incluso ha sido apodada “Héroe del Todo Terreno” pues constantemente demuestra su resistencia y versatilidad para transitar incluso en las más difíciles condiciones desérticas de Medio Oriente.

Cualquier unidad de medida requiere de una fórmula matemática y científica. Para ello, los ingenieros de Nissan reunieron a científicos que trabajan en el terreno de la metrología (el estudio científico de las mediciones) para definir y encontrar maneras de medir el concepto Desert Camel Power por medio del uso de métodos que sean replicables universalmente.

Encontrar una fórmula que pueda aplicarse a cualquier vehículo apto para la conducción off-road y en cualquier parte del mundo - además de ser capaz de circular en el desierto - requirió tiempo, esfuerzo, inspiración y una dosis de genio matemático. La fórmula se puede traducir como:

CP= velocidad x peso x trayectoria

El artículo científico que resultó de esta colaboración y la fórmula misma han sido presentados a la Autoridad de Normas y Metrología de los Emiratos (ESMA, por sus siglas en inglés), la cual se mostró muy receptiva ante la idea de esta nueva unidad de medida. La ESMA se encuentra trabajando en la realización de pruebas de requisito que ayudarán a estandarizar la nueva unidad, primero a nivel regional y, finalmente, a escala global.

En México, la nueva Nissan Armada 2017 – lanzada en noviembre del año pasado – toma su herencia de Nissan Patrol, manteniendo los atributos de desempeño que caracterizan a este legendario vehículo, y agregando un espacio interior confortable, seguridad y herramientas para aventuras off-road, todo ello con materiales y prestaciones de alta gama sin comparación dentro del segmento SUV Full-Size.

Nissan desafía el desempeño de sus autos en el desierto
.
Facebook
Twitter
hr