Titulo Seccion

Nissan creó un triciclo para medallista paralímpico

Thursday 22 September 2016

Nissan creó un triciclo para medallista paralímpico
.
.
.

Nissan, orgulloso patrocinador de la Asociación Paralímpica Británica (BPA, por sus siglas en inglés), ha utilizado su experiencia automotriz para apoyar el desempeño de David Stone, campeón paralímpico en Londres 2012 y excampeón mundial.

En colaboración con el Instituto Inglés del Deporte y Ciclismo Británico, el Equipo de Innovación de Nissan, ha utilizado su destreza en ingeniería e innovación para desarrollar un nuevo triciclo para el atleta.

Tras realizar un escaneado láser 3D del triciclo que David tenía en ese momento el equipo de diseño de Nissan Europa estableció que su nuevo triciclo podría hacerse más ligero que su híbrido de acero/carbono, así como lograr una posición de conducción más baja para mejorar significativamente su velocidad y estabilidad. Se eligió titanio de grado 9 para el diseño del nuevo triciclo, con lo que se logró un ahorro de peso del 18 por ciento.

Su desarrollo siguió la misma filosofía de material y diseño básicos que se aplican al sistema de escape de titanio ligero en el Nissan GT-R NISMO. De la misma forma que un conductor a bordo del súper deportivo Nissan GT-R NISMO es capaz de notar la reducción de peso y una mejor aceleración, David se dará cuenta de que su nuevo triciclo ahora puede acelerar más rápido en la línea de salida y después de atravesar curvas.

Utilizar titanio sobre acero también le permitió a Nissan endurecer el cuadro, que es clave para la transferencia de la potencia entre el piloto y la pista. Para medir la rigidez del triciclo actual de David, los ingenieros de Nissan llevaron a cabo un análisis modal altamente especializado, en el cual los sensores se colocan a través del cuadro para medir su resonancia. El Nissan GT-R NISMO también fue probado y desarrollado utilizando el mismo método.

Nissan descubrió igualmente que el triciclo original de David fue construido a partir de un cuadro de bicicleta estándar unido a un kit de conversión a triciclo de acero pesado, lo que implicaba demasiada ingeniería y peso. El uso de las herramientas de escaneo 3D del Equipo de Innovación de Nissan permitió desarrollar un diseño totalmente integrado de triciclo, que incorpora un sistema de tracción dual. Eso permite que ambas ruedas puedan ser alimentadas independientemente, de manera similar al del diferencial trasero en un vehículo.

Además de este proyecto, Nissan también ha sido consultor del Instituto Inglés del Deporte y Ciclismo Británico en otros aspectos relacionados con la optimización del equipo paralímpico británico. Esto incluye apoyar a identificar un nuevo tipo de rodillo de silla de ruedas para que los atletas puedan calentar antes de las competencias, dar retroalimentación acerca de los materiales usados en los guantes de los atletas e información acerca de los mejores métodos de prueba para el agarre de las llantas en diversas condiciones climáticas.

Nissan creó un triciclo para medallista paralímpico
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr