Titulo Seccion

Nissan cerrará la planta de Barcelona

lunes 18 mayo 2020

Nissan cerrará la planta de Barcelona
.
.
.

Durante la semana pasada, Nissan anunció que centraría la atención en sus tres mercados más importantes: Estados Unidos, China y Japón. En lo que respecta a Europa, Nissan se centrará tentativamente en crossovers y vehículos eléctricos, dejando el resto de los segmentos a su firma hermana Renault.

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, la próxima víctima en la reestructuración de Nissan será la planta en Barcelona España. Si bien la marca tiene modelos con buenas ventas en la zona europea, se producen en otras plantas. Concretamente, en Sunderland, Reino Unido (Juke, Qashqai, LEAF) o Japón (X-Trail). Otro modelo que podría permanecer es el Micra, pero lo produce Renault en Francia.

Actualmente la planta de Nissan en Barcelona, España, produce el vehículo e-NV200, así como las pick-ups Navara (Frontier NP300), Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo, esta última cesa producción este mes, lo que dejará a las instalaciones con menos del 30% de su capacidad productiva.

Por su parte, Navara podría mudarse a otra planta, posiblemente en Francia, pues el gobierno ha prometido apoyos a Renault, siempre que eleven la producción. También podría exportarse desde fuera de Europa, lo que podrían ser buenas noticias para la fábrica CIVAC en Morelos.

La planta de Nissan en Barcelona genera unos 3,000 empleos directos y 12,000 indirectos, principalmente con proveedores. Los trabajadores exigen certidumbre, por lo que mantienen un paro desde el 4 de mayo. La planta opera desde el año 1983. El anuncio oficial podría darse el 28 de mayo, cuando Nissan dará a conocer su plan de reestructura, así como sus resultados del primer trimestre del año.

Nissan cerrará la planta de Barcelona
.
Facebook
Twitter
hr