Titulo Seccion

Nissan arrancó la producción de GT-R50 by Italdesign

viernes 06 diciembre 2019

Nissan arrancó la producción de GT-R50 by Italdesign
.
.
.

A mediados del año pasado Nissan e Italdesign se unieron para celebrar el aniversario número 50 del emblemático GT-R, creando un vehículo muy especial al cual bautizaron Nissan GT-R50. Hoy la firma automotriz anunció que el vehículo ha dejado de ser un concepto para entrar en la fase de producción. Será una exclusiva edición limitada a solo 50 unidades.

El diseño exterior es muy parecida al que presume el actual Nissan GT-R, solo que Italdesign redujo la altura de la línea del techo, se rediseñó el vidrio trasero, el frontal recibió un aspecto mucho más agresivo con nuevos faros y entradas de aire, y la parte trasera también fue modificada.

Esta nueva carrocería será fabricada a mano por los artesanos de Italdesign y los clientes podrán personalizar una gran parte de su Nissan GT-R50. Aunque aún no han revelado imágenes del interior, se dice que tendrá un cuadro de instrumentos digital derivado de vehículos de carreras y que los materiales y colores pueden ser elegidos por cada cliente.

Mecánicamente el Nissan GT-R50 Italdesign mantiene el motor V6 NISMO de 3.8 litros twin turbo del modelo convencional, solo que para esta aplicación ha sido llevado hasta los 710 caballos de potencia y 575 lb-pie de torque.

Sujeto a certificación y homologación, Nissan e Italdesign anunciaron que las primeras entregas del GT-R50 comenzarán hacia finales de 2020 y terminarán a finales de 2021. Cada unidad tendrá un precio base de 1.1 millones de dólares y aún quedan algunas unidades disponibles.

Nissan arrancó la producción de GT-R50 by Italdesign
Nissan arrancó la producción de GT-R50 by Italdesign
.
Facebook
Twitter
hr