Titulo Seccion

Niegan el nombre de Bolt EV a Chevrolet

lunes 01 junio 2015

Niegan el nombre de Bolt EV a Chevrolet
.
.
.

El Chevrolet Bolt será la nueva apuesta eléctrica de General Motors, su opción de modelo asequible completamente eléctrica con una autonomía estimada en 320 kilómetros, para la versión definitiva de producción del modelo eléctrico que llegará en torno a 2016.

A pesar de que se encuentra en desarrollo, General Motors ya está ultimando los detalles del nuevo modelo, que anticipaba el Bolt EV Concept visto este año en el NAIAS 2015, en Detroit, por lo que la compañía americana ha debido realizar el consecuente registro de patentes de la denominación del modelo, que finalmente será la misma del concept, Bolt.

Pero al parecer la oficina de patentes americana le ha denegado la posibilidad de registro, en dos ocasiones diferentes. La primera por el posible riesgo de confusión con otra marca existente de ese nombre por parte de Yamaha, registrada en 2012 con el nº 4429759. Mientras que la nueva negativa fue por una compañía de Fort Wayne, Indiana, llamada Bolt Custom Trucks dedicada a la fabricación de cabinas personalizadas para camiones y remolques.

Por lo que por el momento parece que GM no podrá emplear dicha denominación para su nuevo modelo, aunque no creemos que eso afecte demasiado al modelo, ya que tanto la prensa como el público acogió mal el nombre desde la presentación del concept, debido a las evidentes similitudes con el nombre Volt, denominación del híbrido rango extendido de la marca.

.
imagen
Junio 2017
imagenRevista
Año 11 No.131
LOS SUV MAS ESPERADOS
CELEBRAMOS 11 AÑOS
Facebook
Twitter
hr
imagen