Titulo Seccion

Mustang obtiene dos estrellas en seguridad

viernes 27 enero 2017

Mustang obtiene dos estrellas en seguridad
.
.
.

Durante los últimos días les hemos compartido detalles del nuevo facelift para el Ford Mustang y la nueva gama de motores que incluirá. Además, les comentamos que ha dejado su antigua plataforma para montarse en una con suspensión multibrazo para reducir peso. Con lo que el pony car ha mejorado sus cualidades dinámicas así como confort en carretera. Sin embargo, según las pruebas de EuroNCAP, la seguridad en el rediseño del modelo no se ha mejorado.

EuroNCAP sometió al Ford Mustang a sus crash test. Siendo está la primera vez que el pony car de mayor venta en el mundo se somete a estas pruebas de seguridad, puesto que al no ser un modelo de elevado volumen el organismo no lo toma muy en cuenta para evaluar su desempeño. Tras dichas pruebas, la marca del óvalo esperaba una nota satisfactoria, sin embargo, el resultado no ha sido el óptimo.

Según el organismo independiente, el muscle car de Ford obtuvo sólo dos estrellas de las cinco que podría haber obtenido. Las puntuaciones fueron las siguientes: protección a los ocupantes adultos un 72 por ciento; protección a los ocupantes infantiles un 32 por ciento; protección a los peatones en caso de atropello un 64 por ciento; y para terminar en asistentes y ayudas a la conducción ha obtenido un 16 por ciento (no incorpora asistente de frenada autónomo de emergencia).

EuroNCAP ha comunicado que esta puntuación se debe a que los airbags frontales se inflaron con una presión por debajo de la deseable. Por ello, la cabeza de los dummies tocaron el volante y la superficie del tablero por lo que la protección fue deficiente ante un impacto frontal. Además, los cinturones de seguridad no fueron capaces de proteger de forma adecuada el pecho de los dummies haciendo que su puntuación final se viera mermada.

Ante estos resultados, Ford ha comunicado que estas deficiencias en seguridad serán subsanadas cuando el restyling del Mustang llegue al mercado.

Video de la prueba de choque realizada por EuroNCAP: https://www.youtube.com/watch?v=F0StTHnTKK8

.
Facebook
Twitter
hr