Titulo Seccion

Museo Porsche presume su 911 más antiguo

jueves 14 diciembre 2017

Museo Porsche presume su 911 más antiguo
.
.
.

Después de tres años de cuidadosa restauración, el Museo Porsche presentó uno de sus ejemplares más codiciados y que se convierte en el 911 más antiguo de los que posee, se trata de un coupé rojo, fabricado en octubre de 1964, fue una de las primeras unidades de producción en serie de este deportivo, conocido entonces como 901. Casi 50 años más tarde, el Museo Porsche encontró este singular auto y decidió comprarlo con vistas a una restauración que lo devolviera a su estado original. La colección oficial de Porsche careció de una de estas unidades singulares durante 50 años.

En 2014, mientras evaluaban una colección de objetos olvidada en un granero, un equipo de televisión alemán de un programa sobre antigüedades y artículos de recuerdo se encontró con dos modelos 911 de los años sesenta. Tras hacer averiguaciones con el Museo Porsche, se descubrió que uno de los dos deportivos, con el número de chasis 300.057, era de esas unidades especiales fabricadas antes de que el vehículo recibiera el nuevo nombre. El Museo Porsche decidió comprar ambos 911, al precio fijado por un experto independiente, y así cubrir uno de los huecos clave que había en su importante colección de clásicos producidos por la marca Porsche.

Estará en exhibición a partir de hoy 14 de diciembre hasta el 8 de abril de 2018 en una muestra especial con el nombre ‘911 (901 Nº 57): Despega una leyenda’.

Museo Porsche presume su 911 más antiguo
Museo Porsche presume su 911 más antiguo
Museo Porsche presume su 911 más antiguo
.
Facebook
Twitter
hr