Titulo Seccion

Motor Pentastar V6 llega a 5 millones de unidades

Friday 29 May 2015

Motor Pentastar V6 llega a 5 millones de unidades
.
.
.

Uno de los motores más representativos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha cumplido una nueva meta de producción: superó las cinco millones de unidades.

El motor Pentastar V6, que apareció por primera vez en el Jeep Grand Cherokee 2011, es el motor de seis cilindros más avanzado en la historia de Fiat Chrysler Automobiles, ofreciendo desempeño, ahorro de combustible y refinamiento.

En la actualidad, los motores Pentastar V6 son las unidades de poder de 14 vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

La familia de motores Pentastar V6 ofrece tres opciones: 3.6 litros, 3.2 litros (Jeep Cherokee) y 3.0 litros (Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler y Chrysler 300 de venta en China).

El motor Pentastar V6 de 3.6 litros se produce en México, en la Planta de Motores Saltillo Sur ubicada en la capital del estado de Coahuila.  Esta configuración ha ganado tres veces el premio “10-Best Engines de Ward” (2011-2013). 

El motor Pentastar V6 también se fabrica en las localidades de FCA en Trenton, Michigan (3.0, 3.2 y 3.6 litros) y Mack Avenue, en Detroit (3.2 y 3.6 litros).

En términos de carácter, el Pentastar V6 puede ser refinado, como se demuestra en Chrysler Town & Country; deportivo, como en el Dodge Challenger; o bestial, como en los robustos Jeep Wrangler y Ram 1500.

El motor Pentastar V6 también se equipa en vehículos como el sedán mediano Chrysler 200, el sedán grande 300; el sedán deportivo Dodge Charger, el SUV Dodge Durango y el crossover mediano Dodge Journey. Vehículos como Jeep Cherokee y Grand Cherokee y la Ram ProMaster también incluyen este tren motriz.

La flexible arquitectura del Pentastar V6 puede alojar orientaciones longitudinales y transversales; sistemas de tracción delantera, trasera, integral y 4x4; transmisiones manuales de 6 velocidades y transmisiones automáticas de 6, 8 y 9 velocidades.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr