Titulo Seccion

Mopar exhibirá dos prototipos de pickups en SEMA 2019

miércoles 30 octubre 2019

Mopar exhibirá dos prototipos de pickups en SEMA 2019
.
.
.

Dentro de la celebración del SEMA Show 2019, la exposición más grande del mercado de posventa, Mopar presentará dos nuevas pickups concepto. La primera de ellas, denominada Ram 1500 Rebel OTG (‘off-the-grid’ – por sus siglas en ingles), inspirada en la temática ‘overlanding’ y la Mopar Lowliner Concept, una recreación especial de una Dodge D-200 1968.

El concepto Ram 1500 Rebel OTG está basado en la Ram 1500 Rebel 2020 equipada con el nuevo motor EcoDiesel V6 de 3 litros, que ofrece un excepcional torque a bajo régimen y una autonomía extendida, asociado a un depósito de combustible de 124 litros Esto la convierte en la pickup ideal para viajes de larga distancia. También mejora las capacidades todoterreno de la Ram 1500 Rebel de producción mediante un kit de suspensión que incrementa la altura en 2 pulgadas, rines con bloqueo de talón y neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.

Está equipada con varios accesorios Mopar en fase de concepto, como un parachoques delantero con winch integrado, una parrilla más grande con flujo de aire a través del logo R-A-M y una toma tipo snorkel para mejorar la capacidad todoterreno y el rendimiento. Las salpicaderas delanteras y traseras, así como los ríeles de roca laterales protegen el vehículo cuando transita por terrenos complicados. Un parachoques trasero concepto, inspirado en el de las versiones Tradesman, contribuye a mejorar el ángulo de salida mediante la relocalización del tubo escape.

Incluye la puerta trasera multifunción de Ram con puertas que se abren independientemente en proporción 60/40, la caja puede llenarse de accesorios útiles, como una estructura especial en la parte superior de la caja, para sostener una tienda de campaña elevada que dispone de una escalera extensible para facilitar el acceso. La caja incorpora un refrigerador retráctil, alimentado por batería y una completa cocina a gas, lava platos y sistema de agua. Otro de los elementos más llamativos de este concepto es un juego de paneles solares que se puede extender en cualquier momento para generar electricidad y como fuente de energía de reserva.

Por su parte, la Mopar Lowliner Concept es una recreación de la Dodge D200-series de 1968, una pickup ‘Heavy Duty´ de tracción trasera. Los diseñadores de Mopar modificaron el cuadro del chasis original, rebajando la altura al suelo y alargando la distancia entre ejes. También hicieron un cofre personalizado con inclinación de potencia para mostrar el legendario motor Cummins diésel de 5.9 litros. Este va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con un selector de cambio instalado sobre el piso.

El eje frontal del Lowliner ha sido desplazado 3 pulgadas hacia delante para empujar las ruedas delanteras más cerca de las esquinas delanteras de la camioneta y lograr mejores proporciones. Unos rines personalizados con cierto aire ‘smoothie’ recuerdan a los rines de acero estampado típicos de finales de los sesenta. Para obtener espacio adicional y montar el sistema de suspensión neumática, el piso de la caja ha sido elevado 6 pulgadas. Para ello Mopar ha reemplazado el piso original por el de una Ram 1500 actual. Para acomodar los voluminosos neumáticos traseros ha sido necesario ampliar el espacio de las salpicaderas en cinco pulgadas a cada lado. Los diseñadores trabajaron en el exterior para lograr una imagen más aerodinámica, eliminando las manijas de las puertas, emblemas, tapa del depósito de combustible o antena de radio.

Las luces delanteras originales han sido reemplazadas por LEDs de 7 pulgadas, y las de la parte trasera han sido fabricadas a medida con luces de reversa integradas para dotar de un aire moderno a una pickup clásica. El tradicional emblema de la M Omega de Mopar sobre los parachoques frontales y un gráfico vintage de Dodge en la puerta trasera son casi transparentes.

En el interior del Lowliner, la banca de asiento original está revestida en cuero color Blazing Saddle Tan de color naranja-ámbar con un aspecto desgastado. El revestimiento del techo también lleva el logo de la M Omega de Mopar bordado. Un tapete, también de cuero, adorna el piso. El volante original de 1968 se mantiene con el emblema fratzog sobre la bocina. La instrumentación ha sido remodelada con siete relojes Mopar a medida montados sobre un panel de aluminio con motivos geométricos ‘engine turned’. La palanca de cambios montada en el piso está coronada por una bola de cambio de escamas metálicas translúcidas con el logotipo de Cummins, lo que refuerza la apariencia retro de la camioneta.

Además de estás pick ups, la marca expondrá 14 vehículos personalizados y cientos de partes y accesorios en un área de 1,425 metros cuadrados, situada en el pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas del 5 al 8 de noviembre.

Mopar exhibirá dos prototipos de pickups en SEMA 2019
Mopar exhibirá dos prototipos de pickups en SEMA 2019
Mopar exhibirá dos prototipos de pickups en SEMA 2019
.
Facebook
Twitter
hr