Titulo Seccion

Mitsubishi planear revivir al Lancer EVO

lunes 01 julio 2019

Mitsubishi planear revivir al Lancer EVO
.
.
.

Fuentes internas de Mitsubishi revelaron que la firma de los tres diamantes podría relanzar al emblemático deportivo Lancer Evolution, en una supuesta colaboración de desarrollo con Renault.

Según la información publicada por diversos portales especializados en internet, se especula que la hipotética undécima generación del "Evo" podría ser impulsada por el tren motriz del Renault Megane RS Trophy, un motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo cargado que entrega 345 hp y 318 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de doble embrague y a un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC desarrollado por la firma japonesa.

Por el momento no hay ningún detalle sobre el diseño exterior, sin embargo se espera que mantenga la esencia deportiva de sus antecesores. De ser fabricado, sería concebido sobre la plataforma CMF-C/D F4 desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El resurgir del icono más grande de Mitsubishi formaría parte del plan del presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, de devolver al fabricante japonés a su posición anterior, como un referente dentro del segmento de vehículos de alto rendimiento. Su llegada estaría condicionada por la adopción de componentes y tecnología derivada de la alianza con Renault y Nissan.

Cabe señalar, que desde el año pasado ya había rumores de la posibilidad del regreso a producción del icónico sedán, que se dejó de fabricar oficialmente durante el 2016, bajo el nombre Lancer Evo X. En los últimos tres años, la firma japonesa se ha centrado en el desarrollo de una completa gama de SUV y crossovers con modelos como el Mitsubishi Eclipse Cross o el renovado Mitsubishi ASX 2020.

.
Facebook
Twitter
hr