Titulo Seccion

Mini produjo su auto 3 millones en Oxford

martes 06 diciembre 2016

Mini produjo su auto 3 millones en Oxford
.
.
.

La firma británica celebró un importante hito histórico en Oxford, Inglaterra, mediante un comunicado anunció la producción del vehículo tres millones desde que la marca fuera relanzada con éxito, por allá por el 2001.

El modelo de referencia es un Clubman John Cooper Works acabado en una combinación deportiva y muy llamativa, de verde oscuro con un techo rojo y rayas rojas.  Está completamente identificado por un gran logotipo en el techo que lo identifica como el Mini tres millones.

Oxford no produce el Mini por sí mismo. Los motores se fabrican en la planta de Hams Hall, cerca de Birmingham, Inglaterra, y una segunda fábrica ubicada en Swindon fabrica componentes tales como los paneles de la carrocería. Todas las piezas son transportadas a Oxford, donde se construye el cuerpo del automóvil. Cada uno es pintado, ensamblado, inspeccionado para verificar los estándares de calidad, y enviado desde allí al mundo. Oxford es también el sitio en donde Mini entrena a sus futuros mecánicos.

Por ahora, Mini no ha revelado si agregará su “Mini 3 Millones” su colección privada, o si lo venderá a algún comprador privado.  Para los aficionados a la historia, el ejemplar “1 Millón” del Mini original se muestra en la colección de Volkswagen Zeithaus en Wolfsburg, Alemania.

Mini produjo su auto 3 millones en Oxford
.
Facebook
Twitter
hr