Titulo Seccion

MINI presentó al nuevo Paddy Hopkirk Edition

lunes 21 septiembre 2020

MINI presentó al nuevo Paddy Hopkirk Edition
.
.
.

Hace 56 años el Mini Mini Cooper S clásico rotulado con el número 37 se llevó el triunfo en el legendario Rally de Montecarlo de 1956. Para conmemorar esta victoria, la firma británica ha fabricado una edición especial nombrada en honor al piloto de rallies de Irlanda del Norte Patrick “Paddy” Hopkirk. Este modelo de edición presume diseño exclusivo y características de equipamiento exclusivas. Un recordatorio inconfundible del golpe de Hopkirk en el Mini clásico es el número de salida 37 del vehículo ganador, que aparece en forma estilizada en las puertas del conductor y del pasajero de la edición.

El MINI Paddy Hopkirk Edition estará disponible en mercados seleccionados a partir de octubre de 2020 como MINI Cooper S de 3 puertas, el MINI Cooper S de 5 puertas y el MINI JohnCooper Works. Al igual que el famoso número de arranque y el potente motor, el acabado de la carrocería en Chili Red y el toldo blanco de la edición están inspirados en el modelo histórico.

El modelo combina su pintura exterior al estilo del ganador histórico del rally de una manera específica del mercado con rines de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas en diseño Track Spoke Black o rines forjados de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas en diseño Cross Spoke Jet Black mate y muchas otras acentuaciones en colores oscuros. El marco y el soporte horizontal de la parrilla del radiador están acabados en negro brillante, al igual que las inserciones para las tomas de aire inferiores, la apertura del capó, las manijas de las puertas, la tapa del depósito de combustible, la manija del portón trasero y los logotipos MINI en la parte delantera y trasera. así como los marcos de los faros y las luces traseras.

El número de salida 37 también aparece en los elementos indicadores laterales conocidos como “side scuttles”. Otras características inconfundibles en el exterior son los faros LED y las luces traseras en diseño Union Jack, adhesivos con la inscripción “Paddy Hopkirk Monte Carlo” y una sola franja blanca en el capó en el lado del conductor, que al igual que el portón trasero de la edición lleva la firma del  ganador de “Monte” de 1964. Además, la famosa combinación de números y letras 33 EJB de la matrícula del automóvil ganador en Monte Carlo en 1964 se muestra en la banda del capó mediante gráficos de efecto 3D.

La firma de Hopkirk también aparece en la moldura decorativa del lado del pasajero, que forma parte de las superficies interiores en acabado Piano Black de alto brillo. Otra característica de diseño exclusivo son las molduras de los estribos MINI con luz LED que llevan el nombre "Paddy Hopkirk". El MINI Excitement Package y el acceso confort también se incluyen en el MINI Paddy Hopkirk Edition. Una configuración específica del mercado también incluye faros auxiliares en acabado Piano Black, una tapa de la llave con el número de inicio 37 y el acabado de la línea media en Piano Black para las molduras entre la carrocería y la zona acristalada. Además, la edición se puede adaptar al estilo personal del conductor para crear una muestra completamente única. Para optimizar el manejo divertido, la comodidad y el estilo individual, casi todos los elementos están disponibles en la gama de extras opcionales para el MINI 3 puertas y el MINI 5 puertas.

 

MINI presentó al nuevo Paddy Hopkirk Edition
MINI presentó al nuevo Paddy Hopkirk Edition
MINI presentó al nuevo Paddy Hopkirk Edition
.
Facebook
Twitter
hr