Titulo Seccion

El MINI John Cooper Works GP estará en Nürburgring

lunes 24 junio 2019

El MINI John Cooper Works GP estará en Nürburgring
.
.
.

Las 24 horas de Nürburgring, carrera a celebrarse este fin de semana, tendrán un aderezo extra ya que previo al tradicional evento de resistencia, los aficionados tendrán la oportunidad de ver al nuevo MINI John Cooper Works GP, que actualmente se encuentra completando las pruebas de puesta a punto en el legendario trazado también conocido “El infierno verde”. A pesar de que aún queda tiempo para realizar algunos ajustes de cara a su lanzamiento global en 2020, el vehículo más deportivo de la familia MINI, ya cuenta con tiempos de vuelta que son casi medio minuto por debajo del récord establecido por su antecesor. En la carrera de 24 horas, los ingenieros de MINI y John Cooper Works interrumpirán su programa de pruebas por un corto tiempo para presentar al público por primera vez el prototipo camuflado nuevo MINI John Cooper Works GP.

El nuevo MINI John Cooper Works GP se producirá el próximo año en una edición limitada de 3,000 unidades. Con su alta potencia de motor, la tecnología de suspensión específica del modelo, combinada con la experiencia de las competencias de John Cooper Works, la construcción con peso optimizado y las propiedades aerodinámicas definidas con precisión, establece un nuevo punto de referencia en el segmento de autos pequeños. El modelo predecesor estableció el punto de referencia anterior en Nürburgring-Nordschleife con un tiempo de vuelta de 8:23 minutos. El prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP dio la vuelta al legendario "Infierno Verde" en menos de ocho minutos, y su programa de pruebas aún no ha terminado.

El prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP no irá más allá de los límites durante su recorrido de demostración en Nürburgring, pero difícilmente podrá ocultar su extraordinario potencial deportivo incluso cuando se maneja con estilo moderado. Debajo del cofre cuenta con motor de 4 cilindros de más de 300 hp con la tecnología MINI TwinPower Turbo debajo del cofre. Las amplias tomas de aire abiertas, los grandes rines de aleación ligera, el diseño distintivo de fascias y salpicaderas delanteros y traseros, así como el llamativo alerón del toldo son sus características inconfundibles para rasgos inspiradores de desempeño, a pesar del camuflaje aplicado con fines de prueba.

El prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP llevará a cabo su demostración junto con su predecesor inmediato y también con el MINI Cooper S con kit John Cooper Works GP, que se presentó en 2006. Estos dos vehículos deportivos de primera clase, cada uno producido en una pequeña serie de 2,000 unidades, expresó pura pasión por las carreras desde el principio, ya que se convirtió en el codiciado objeto de coleccionista. Su fascinante personaje se basa en el concepto de usar los genes deportivos MINI, para desarrollar un atleta de primera clase que se centra sin compromiso en el manejo divertido extremo, un principio que el nuevo MINI John Cooper Works GP lleva a un nivel aún más alto.

El MINI John Cooper Works GP estará en Nürburgring
El MINI John Cooper Works GP estará en Nürburgring
El MINI John Cooper Works GP estará en Nürburgring
.
Facebook
Twitter
hr