Titulo Seccion

MINI John Cooper Works GP, más rabioso que nunca

martes 12 febrero 2019

MINI John Cooper Works GP, más rabioso que nunca
.
.
.

Durante próximo 2020, el nuevo MINI John Cooper Works GP tomará las carreteras de todo el mundo por asalto. Se trata de una nueva edición limitada a solo 3,000 unidades del mejor atleta de la firma británica, es impulsada por un motor de 4 cilindros con una potencia de más de 300 hp y ​​con la tecnología MINI TwinPower Turbo, lo que lo hace, el MINI más rápido y poderoso de la historia.

Cualquiera que tenga la oportunidad de tomar asiento en uno de estos vehículos exclusivos y extremadamente atléticos puede esperar la diversión de la conducción y el sentimiento de carreras sin concesiones. Esta fue la promesa ofrecida en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017, cuando se presentó por primera vez el Concepto GP de MINI John Cooper Works con su poderosa apariencia emocional. Las grandes salpicaderas delanteras y traseras, un llamativo alerón en el toldo y el uso extensivo de materiales ligeros no dejan dudas sobre las ambiciones deportivas del estudio.

El desarrollo de producción en serie para el nuevo MINI John Cooper Works GP está entrando en su fase crucial, es decir, en la pista de carreras, donde se llevarán a cabo pruebas de vehículos completos en el transcurso de los próximos meses. Basándose en la tradicional experiencia de John Cooper Works, la suspensión desarrollada específicamente para este modelo se adaptará con precisión a la excepcionalmente alta potencia del nuevo motor. Las propiedades aerodinámicas definidas rigurosamente y un peso optimizado se combinan con la tecnología de tracción y suspensión relevante para crear un paquete todo en uno, óptimo para características de desempeño emocionantes.

La aplicación enfocada de la tecnología y la experiencia en las carreras sienta las bases para nuevos récords en la lucha contra el reloj. El punto de referencia aquí es el mejor atleta de la última generación de MINI. El tiempo de vuelta de Nürburgring-Nordschleife alcanzado por el modelo predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue 8:23 minutos; más rápido que muchos vehículos deportivos de los segmentos más altos. De hecho, MINI tiene una gran tradición de dejar atrás a competidores supuestamente superiores. En manos del diseñador de Fórmula 1 John Cooper, el Mini clásico maduró hasta convertirse en una máquina de carreras pequeña, pero de alta velocidad, que venció regularmente a los grandes jugadores en su propio juego, no sólo con sus tres victorias en el Rally de Montecarlo.

El nuevo MINI John Cooper Works GP se basa en el principio de aprovechar los genes deportivos de MINI para crear una máquina de carreras superior; de hecho, incorpora esta noción en su forma más extrema. Su predecesor se produjo en una edición limitada de 2,000 vehículos, al igual que el MINI Cooper S con el kit John Cooper Works GP que salió en 2006. Ambos se han convertido en artículos muy codiciados por los coleccionistas. Y los fanáticos de las marcas MINI y John Cooper Works ya anticipan con entusiasmo el nuevo modelo.

MINI John Cooper Works GP, más rabioso que nunca
.
Facebook
Twitter
hr