Titulo Seccion

MINI continúa su cambio generacional con Clubman

Wednesday 24 June 2015

MINI continúa su cambio generacional con Clubman
.
.
.

El nuevo MINI Clubman es una interpretación moderna del tradicional concepto automovilístico «shooting brake». Este tipo de vehículo, combina deportividad y funcionalidad, tiene una silueta alargada, así como una prolongada línea del toldo y una parte trasera vertical. Ésta fue adaptada por primera vez a las exigencias que deben cumplirse en el segmento de los vehículos compactos y se llevó al nuevo MINI Clubman.

El frente de este vehículo es ahora más expresivo gracias a las entradas de aire aerodinámicas que guían el flujo en la parte de las salpicaderas delanteras. La silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales y la marcada cintura acentúa el carácter del nuevo MINI Clubman, así como la larga línea en el toldo con deflector y la luz de estado de la alarma. La parte trasera cuenta con el característico portón de dos piezas Split Doors, emblema del modelo Clubman y que ahora tiene las luces traseras integradas y con una orientación horizontal. El MINI Clubman tiene una configuración completamente nueva, notable a simple vista por sus salpicaderas anchas y una moldura que rodea el vehículo.

El interior también es diferente; el tablero de instrumentos está montado sobre la columna de la dirección, estos elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito. En el centro se integra armoniosamente la computadora con un aro de luz y el display para indicación de funciones de conducción, los sistemas de información, entretenimiento, del teléfono y del navegador. La consola central que alberga al freno de mano eléctrico cuenta con diversos compartimientos, dos portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que tiene una gran armonía gracias a las molduras de alta calidad que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.

 

El lanzamiento al mercado del nuevo MINI Clubman se integra por tres variantes de modelos con motores de gasolina y diesel de nueva generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo; estreno del motor diesel de cuatro cilindros que entrega 150 hp en el MINI Cooper D Clubman; MINI Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros de 136 hp; MINI Cooper S Clubman con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 hp.

La transmisión de potencia a las ruedas delanteras es posible en el nuevo MINI Clubman, a través de una transmisión manual de seis velocidades en la versión de serie. Opcionalmente, y por primera vez en MINI, se puede optar por la transmisión Steptronic de ocho velocidades (MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper D Clubman), así como transmisión de ocho velocidades Steptronic Sport (MINI Cooper S Clubman).

Este vehículo es el MINI de conducción más cómoda jamás lanzado al mercado y no pierde la típica sensación de go-kart al manejo, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis, sin comparación en su segmento. Además, el conductor puede modificar el modo de manejo de acuerdo a su preferencia entre los modos MID, SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción se refleja en las líneas características del acelerador y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de la transmisión Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la transmisión Steptronic, es posible conducir en modo de propulsión por inercia, desacoplando el conjunto propulsor.

Tanto el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control), el sistema de control dinámico de tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y el bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control) están incluidos en el nuevo MINI Clubman; en el caso del MINI Cooper S Clubman se incorpora la opción de Performance Control. El reglaje es específico para este modelo, mejorando la amortiguación y la suspensión. El chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) están disponibles opcionalmente. De serie, el MINI Clubman cuenta con rines de aleación ligera de 16 pulgadas o de 17 pulgadas (MINI Cooper S Clubman); los rines de aleación ligera de hasta 19 pulgadas están disponibles opcionalmente.

El equipamiento de serie en el MINI Clubman es de gran calidad, cuenta con aire acondicionado, radio con USB y conexión AUX-In, sistema manos libres para el teléfono, conexión Bluetooth, sensor de lluvia con activación automática de las luces y freno de mano eléctrico.

MINI continúa su cambio generacional con Clubman
MINI continúa su cambio generacional con Clubman
MINI continúa su cambio generacional con Clubman
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr