Titulo Seccion

Michelin presenta neumático orgánico

miércoles 14 junio 2017

Michelin presenta neumático orgánico
.
.
.

En el marco de la conferencia Movin’On de Michelin en Canadá, una de las mayores plataformas privadas y foros enfocados al futuro de la movilidad, la marca francesa presentó un neumático conceptual denominado VISION que ya se encuentra en etapas de pruebas y que pretende revolucionar la forma en que los vehículos tocan el suelo. El nuevo neumático también asume la función del rin, un concepto desarrollado en conjunto con los usuarios y que no sólo podrá ser fabricado con materiales reciclados, sino también será orgánico, conectado, no utilizará aire, renovable y hasta personalizable.

De hecho, VISION va mucho más allá de ser un neumático revolucionario, es una solución de movilidad que combina un neumático único, servicios y materiales, una innovación inspirada en la naturaleza e integrada de un marco de economía circular, reforzando la visión de Grupo Michelin de una movilidad sustentable en el futuro.

El VISION está inspirado en las formas en las que crece la naturaleza, incluidos animales y plantas. ¿Se parece a las células de una hoja, a los alvéolos de los pulmones o a la estructura de un arrecife de coral?, no es casualidad. Se trata de no perder ninguna de las cualidades de alto desempeño, seguridad, confort y sensaciones de manejo, pero a la vez tener un producto sustentable y que no dañe el medio ambiente en el inter. Un neumático totalmente biodegradable y, además, renovable.

VISION combina cuatro innovaciones: es un neumático orgánico desarrollado con materiales de origen biológicos y biodegradables; un neumático renovable impreso en 3D acorde a las necesidades de movilidad y duración de cada cliente; una integración de rin y neumático en una estructura única sin aire; y, además, un neumático conectado y listo para adaptarse casi “al instante” a las necesidades de movilidad y distintos caminos elegidos por el usuario final.

Michelin presenta neumático orgánico
Michelin presenta neumático orgánico
Michelin presenta neumático orgánico
.
Facebook
Twitter
hr