Titulo Seccion

Mercedes ya desarrolla su primer SUV eléctrico

lunes 12 febrero 2018

Mercedes ya desarrolla su primer SUV eléctrico
.
.
.

Mercedes-Benz continúa con el desarrollo su primer vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) impulsado por un tren motriz completamente eléctrico. Se especula que dicho modelo se comercializará como el Clase C EQ, al derivar estructuralmente de la familia de sedanes compactos Clase C.

Un segundo modelo, de dimensiones más contenidas, se comercializará como el Clase A EQ y derivará estructuralmente del recién presentado Clase A de nueva generación.

Diversos medios especializados señalan que el Clase C EQ será puesto a la venta a finales de 2019 y usará la nueva plataforma EVA con la cual Mercedes-Benz dará vida a la próxima generación de sedanes Clase C, que aparecerán más o menos hacia la misma época. El desarrollo de la plataforma EVA contempla que ésta ofrezca funcionalidades específicas para vehículos eléctricos, por lo que respecta a la instalación de baterías y ramales eléctricos.  La misma plataforma será recortada para dar vida a la siguiente generación, el Clase A EQ.

Los primeros datos apuntan a que gracias a un sistema de recuperación de energía muy desarrollado, el Clase C EQ podrá recargar sus baterías parcialmente con la energía y el calor dispersados al usar los frenos y al avanzar por inercia.

El tren de mando en sí ofrecerá un gran rendimiento, calculado en torno a los 420 caballos de potencia. Además, ofrecerá un sistema de recarga por inducción, es decir, sin necesidad de cable.  Lo más interesante será su nivel de autonomía, que puede llegar hasta los 500 km en condiciones de velocidades constantes y vialidades planas, pero se mantendrá en un mínimo de 350 km en condiciones menos favorables y más reales de vialidad.

Mercedes ya desarrolla su primer SUV eléctrico
.
Facebook
Twitter
hr