Titulo Seccion

Mercedes renueva su gama de motores

lunes 31 octubre 2016

Mercedes renueva su gama de motores
.
.
.

Mercedes-Benz anunció una nueva familia de motores de cuatro, seis y ocho cilindros, que tendrá un diseño modular con 0.5 litros de capacidad por cilindro. Además de innovaciones como reducción de la fricción, desactivación de cilindros o inyección de combustible de precisión, habrá adelantos como turbocompresores eléctricos (que usan electricidad en lugar de la presión de los gases del sistema de escape), generadores integrados de arranque, sistemas eléctricos de 48 Volts y nuevos filtros de partículas para gasolina.

De la primera configuración, 2.0 litros cuatro cilindros en línea, ya se pueden ver algunos ejemplares a diesel en Europa que alcanzan una potencia de 268 hp, aunque en gasolina podremos ver salidas de hasta 400 caballos, firmadas por AMG.

Lo más importante viene por parte de los seis cilindros de 3.0 litros, que retomarán la clásica configuración en línea, vista desde el mítico SL Alas de Gaviota hasta finales de los 90. Gracias a las tecnologías mencionadas, el motor con código M256 ofrecerá el rendimiento de un V8; aún no se dan cifras, pero esperen unos 406 HP y 369 lb-pie.

Otro impulsor de idéntica cilindrada y configuración, pero alimentado por diesel, ofrecerá la mayor salida para este tipo de combustible en la historia de Mercedes, con no menos de 313 HP, es decir, uno 55 caballos extra contra la planta que reemplazará.

En los motores de ocho cilindros se conservará la configuración en “V”, pues de hecho ahora todos estos motores se basarán en el laureado V8 4.0 litros desarrollado por AMG, que en los Benz “normales” ofrecerá unos 476 HP y 516 lb-pie de par bajo el código M176, en sustitución del actual 4.7 de 449 HP, por lo que además de más ligero, será más eficiente y hasta un 10% más frugal.

Aunque no hay una fecha concreta para los tetracilindros, los de seis y ocho pistones podremos verlos el siguiente año en el vano motor del Clase S, que estará a tiempo para una renovación de media vida.

Mercedes renueva su gama de motores
.
Facebook
Twitter
hr