Titulo Seccion

Mercedes-Benz y Audi se lucen en La Habana

Monday 13 June 2016

Mercedes-Benz y Audi se lucen en La Habana
.
.
.

En forma muy discreta, fabricantes europeos de lujosos automóviles como Audi y Mercedes-Benz comenzaron a exhibir sus nuevos modelos por La Habana, para “aprovechar” el cambio que se está produciendo en la isla con las reformas económicas aplicadas por el gobierno de Raúl Castro – reseñó el diario ‘Clarín’ de Buenos Aires.

“La nueva Clase E de Mercedes Benz realizó su debut en enero pasado en el “Salón del Automóvil de Detroit”, pero nadie hubiera imaginado que también haría su estreno por Latinoamérica y justamente en Cuba…”, anunció la semana pasada la publicación ‘Excelencias Motor’, que tiene una subsede en la capital cubana, entre otras de Latinoamérica.

La publicación divulgó la firma de un contrato entre MCV Comercial S.A., distribuidor de Mercedes-Benz en la isla, con el Grupo Empresarial cubano de Transporte Turístico - Transtur S.A., para el “arrendamiento operativo de vehículos” por tres años, destinado a sus categorías de lujo.

De esta manera, Transtur compró 199 autos Mercedes-Benz, 135 de ellos del modelo Clase C 200 CGI y 64 unidades de la Nueva Clase E 200 CGI para su uso en el Servicio de Renta Exclusiva de autos suntuosos.

Audi, por su parte, fue más lejos aún al publicar una sesión de fotos de su espectacular modelo Audi Q2 por las avenidas habaneras, a modo de presentación en América Latina. En una de las fotos, se ve el Q2 “compitiendo” palmo a palmo con un viejo Chevrolet construido en Detroit en 1954, uno de los “autos americanos” que ruedan hace décadas por Cuba, reparados una y otra vez por los hábiles “mecánicos” cubanos.

La llegada de automóviles europeos, japoneses y chinos de último modelo comenzó en Cuba hace ya varios años.  La gran mayoría de ellos fueron comprados por empresas estatales dedicadas al turismo, con el fin de ser alquilados a los visitantes. Luego de una etapa de uso, eran vendidos a particulares. Es el caso de la francesa Peugeot, ya tiene 20 años de “presencia” en el mercado local.

En cambio lo que no se ve todavía en las calles cubanas son los automóviles estadounidenses modernos. Esto se debe al embargo que aún aplica Washington sobre la isla comunista.

Mercedes-Benz y Audi se lucen en La Habana
Mercedes-Benz y Audi se lucen en La Habana
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr