Titulo Seccion

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept

viernes 13 marzo 2020

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
.
.
.

Mercedes-Benz presentó un nuevo prototipo que reinventa la relación del vehículo con el conductor. A pesar de que por el momento es sólo un ejercicio de estilo y tecnología, este vehículo muestra los planes a futuro de la firma de la estrella. Se denomina Vision AVTR Concept y, como su nombre lo indica, tiene mucho de la película de James Cameron de 2009, ‘Avatar’; de hecho, Mercedes ha trabajado con el equipo de producción de la cinta, que a su vez prepara un nuevo filme inspirado en el “mundo imaginario de Pandora”.

AVTR quiere decir “Advanced Vehicle Transformation”. Según la marca alemana, Vision AVTR tiene mucho que ver con ese mundo imaginario, sobre todo por las formas orgánicas de su exterior e interior inspiradas en las criaturas de Avatar. Prueba de ello son los elementos como las puertas, cuya apertura nos recuerda a las alas de los “banshee”, los 33 flaps de la parte trasera, a modo de piel con escamas, que dan la impresión de que el auto respira por sí mismo; el diseño de los rines, como las semillas del Árbol de las Almas de Pandora, entre otros.

En esencia, Mercedes-Benz Vision AVTR comparte el espíritu de la película con todo lo relacionado con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente, el uso de materiales orgánicos y sostenibles, pensando en la fabricación de cada uno de sus elementos como en su concepto de movilidad.

Como es de esperarse, el vehículo es cien por ciento eléctrico, impulsado por cuatro motores, uno en cada rueda, que desarrollan en conjunto 370 kW de potencia (496 hp). Su batería es de grafeno, fabricada con materiales reciclables, cuenta con 110 kWh de capacidad, que le dotaría una autonomía superior a 700 km. Y según Mercedes, bastarían 15 minutos para recargarla.

En el exterior luce formas redondas y limpias, pensadas en la aerodinámica. Por dentro carece de volante, con un habitáculo en el que solo encontramos los asientos, una pantalla de grandes dimensiones y unos controles para la conexión biométrica del auto y el conductor. Desde aquí se podrán controlar los diferentes parámetros del vehículo, que será capaz de reconocer al conductor por su respiración o sus latidos del corazón.

Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
Mercedes-Benz Vision AVTR Concept
.
Facebook
Twitter
hr