Titulo Seccion

Mercedes-Benz reveló su pick up Clase X

miércoles 19 julio 2017

Mercedes-Benz reveló su pick up Clase X
.
.
.

Durante un evento preliminar de presentación celebrado en Ciudad del Cabo, Mercedes-Benz reveló su nueva Clase X, con la que incursionará en el segmento de las pick up de trabajo, que hasta ahora había sido atípico para la firma de la estrella.

El nuevo Clase X ha sido desarrollado a través de una sinergia con Nissan, que proporcionó la plataforma de producción del NP300 Frontier, sobre la cual la marca alemana ha recurrido a elementos de su propia estantería técnica para definir el tren motriz y el equipamiento.

El primer pick up de la firma alemana es el tercer producto derivado de la plataforma pick up mediana de Nissan, quien también proporcionó la base del NP300 para que Renault, desarrollara el Alaskan, que técnicamente es mucho más cercano al NP300 que el Clase X.

A diferencia de la NP300, el Clase X se ofrecerá sólo en la versión doble cabina de cuatro puertas. Mercedes-Benz adelantó que habrá un nivel de equipamiento básico para configurar un vehículo de trabajo y un nivel de equipo Premium para quienes deseen más accesorios y amenidades.

La versión de acceso a la gama X 200, será impulsada por un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de generar hasta 166 hp. Mientras que la versión X 220d tendrá un motor diesel de 2.3 litros y 163 hp (que también se usa en el NP300 y en el Alaskán) y una versión ligeramente agrandada de este motor dará vida al X 250d, que tendrá 190 hp.  El tope de gama, el X 350d, montará un V6 de 258 hp y par motor de 405 lb-pie.

Mercedes-Benz prevé producir el Clase X en Argentina a partir del 2019, cuando también aparezca en el mercado sudamericano. Sin embargo, el mercado de Europa será el primero en recibir al nuevo modelo durante el 2018.

Parte de la mezcla de producto preparada para el Clase X permitirá nivelarlo con el resto del portafolio de Mercedes-Benz a través de diversos subsistemas, los accesorios además de las dotaciones de seguridad, multimedia y conectividad, que recurrirán a aplicaciones ya masificadas en los Clase A y Clase E actuales.

Mercedes-Benz reveló su pick up Clase X
Mercedes-Benz reveló su pick up Clase X
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen