Titulo Seccion

Mercedes planea lanzar pick up en 2020

Monday 30 March 2015

Mercedes planea lanzar pick up en 2020
.
.
.

El fabricante alemán, planea lanzar su primera pick up en el 2020. En un principio se destinará para los mercados de Europa, América Latina, Australia y Sudáfrica. Así lo anunció el responsable de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg.

La pick-up tendrá una capacidad de carga útil de una tonelada y será construida por la división de comerciales. Se trataría de un vehículo de doble cabina con líneas deportivas en consonancia con la gama de SUV que tiene actualmente Mercedes-Benz.

Mornhinweg explicó que antes los 4x4 eran vistos como vehículos rudos, pero con el tiempo han recibido un diseño que los ha hecho atractivos, algo que ahora está pasando con las pick-up o camionetas.

Por ello, Mercedes-Benz ve oportunidades para entrar en este segmento como marca premiun, por lo que la compañía es el primer fabricante de vehículos de gama alta en situarse en este mercado en crecimiento mediante el desarrollo de su propia camioneta.

La división Mercedes-Benz Vans - y de furgonetas -, que cuenta con una de sus fábricas en Vitoria, será la responsable de este nuevo vehículo, ya que cuenta con una fuerte experiencia de muchos años en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos para uso profesional y privado.

La empresa asegura que Mercedes-Benz Vans tiene todas las habilidades para entrar en el mercado de camionetas medianas con el lanzamiento de la primera pick-up en la historia de la marca, como lo demuestran la Clase V y Vito fabricadas en España, que en la nueva generación muestran el alto nivel de experiencia de la división para satisfacer a los clientes, tanto privados como profesionales.

El fabricante alemán no ha desvelado los detalles de la inversión que conlleva la producción de este vehículo ni cuando tiene prevista su fecha de lanzamiento, ni lugar de fabricación. 

Sin embargo, ha reconocido que está haciendo los preparativos necesarios para fabricar la pick-up "en gran número" y en diferentes regiones del mundo en los próximos cinco años.

Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Daimler AG y de la División de Mercedes-Benz Cars, ha declarado que "el pick-up Mercedes-Benz contribuirá de forma positiva a la consecución de nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial. Nos pondremos en este segmento con nuestra propia identidad de marca y todos los atributos típicos de seguridad Mercedes, comodidad, tren de potencia y calidad de fabricación", ha concluido en la nota de confirmación del proyecto.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr