Titulo Seccion

Mercedes-Benz le dice adiós al diesel

miércoles 10 mayo 2017

Mercedes-Benz le dice adiós al diesel
.
.
.

De las ventas totales de vehículos Mercedes-Benz en EEUU, los motores diesel sólo representan el 2 % del total. Habiendo dicho esto, Daimler AG ha tomado la decisión de suspender la comercialización de cuatro modelos 2017 sin siquiera haber obtenido la certificación de la agencia reguladora ambiental EPA.

El riesgo de ofrecer vehículos con propulsión diesel es alto en la actualidad debido a que la EPA podría catalogar como “defectuoso” cualquier ECD o controlador de emisiones, lo cual llevaría a la suspensión total de ventas de motores que utilizan el tan controversial combustible.

Debido a las noticias del infame “Dieselgate”, las regulaciones son demasiado estrictas para arriesgarse a invertir y después retirarse por una porción tan pequeña en las ventas de MB en EEUU.

Comparado con Volkswagen y sus modelos TDI, protagonistas de la controversia, Mercedes-Benz no arriesgará quedar atrapados o suspendidos por el 2 por ciento de ventas, mientras que en la flotilla de VW, los motores diesel representaron hasta el 25 por ciento de los vehículos vendidos. Todos ellos “descansan” actualmente en un estacionamiento abandonado listos para ser destruidos y reciclados. Mercedes y otras marcas no han cerrado la puerta por completo al diesel, ideal para aumentar el rendimiento de cualquier vehículo, pero esperan que la EPA regule de mejor manera sus revisiones y calificaciones de los elementos mecánicos y electrónicos de estas plantas de poder para pensar en reanudar la venta de motores diesel, tal vez en 2018.

Mercedes-Benz le dice adiós al diesel
.
Facebook
Twitter
hr