Titulo Seccion

Mercedes-Benz Clase A, a la vista

viernes 02 febrero 2018

Mercedes-Benz Clase A, a la vista
.
.
.

Durante los últimos meses la firma de la estrella solitaria ha ido revelando algunos detalles de la nueva Clase A, que presumiblemente verá a la luz de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a celebrarse del 8 al 18 de marzo próximo.

En esta ocasión, Mercedes fue más allá que una simple imagen de teaser, cuando Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz nos presentó algunos detalles de diseño e infoentreteniemiento que incluirá la cuarta generación de la Clase A. En el exterior presume un frontal más bajo con faros LED y elementos cromados. Entre su equipamiento opcional cuenta con apertura y cierre de la parrilla del radiador (Airpanel), para un mejor comportamiento aerodinámico. Respecto a la generación predecesora, la distancia entre ejes es 30 mm mayor, mientras que las salpicaderas han crecido para dar cabida a llantas cuyos diámetros van de las 16 a las 19 pulgadas. Ya en la trasera encontramos unas líneas más musculosas.

En lo que respecta al interior, Mercedes-Benz Clase recurre a elementos y materiales más refinados y a elementos tecnológicos de punta, prueba de ello es el espectacular cockpit widescreen, revelado durante el CES de las Vegas 2018, que incorpora el novedoso sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que destaca por un cuadro de mandos digital de alta resolución con pantalla táctil ('Widescreen Cockpit'), la pantalla del navegador cuenta con realidad aumentada y con controles inteligentes por voz con reconocimiento natural del discurso, y que se activa con la frase "Ey, Mercedes".

 

Desde Mercedes indican que el sistema MBUX se centra en cuatro campos, conocidos como CASE: "Connected, Autonomous, Shared & Services, Electric" ("Conectado, Autónomo, Conectividad y Eléctrico"), con lo que da soluciones realmente avanzadas dentro del segmento. Además de este revolucionario sistema, ha incrementado la visibilidad desde el lugar del conductor, reduciendo en los puntos ciegos generados por los pilares.

Por ahora nos tendremos que esperar Ginebra para conocer las especificaciones técnicas y motorizaciones disponibles para este modelo, sin embargo se presume que en un principio la gama podría estar compuesta por dos propulsores de gasolina, un cuatro cilindros de 1.3 litros que entrega potencia de 163 caballos y 185 lb-pie de par y el otro sería un 2.0 litros de 224 hp y 260 lb-pie, la gama la complementa un motor diesel de 1.5 litros, 116 hp y 192 lb-pie; todos estos propulsores estarían asociados a la nueva transmisión de doble embrague 7G-DCT. Como opción, puede montar la tracción integral permanente 4MATIC y en todas las versiones incluirá DYNAMIC SELECT, con cuatro diferentes modos de conducción: Comfort, Sport, Eco e Individual que afectan a la gestión del motor, del cambio y de la dirección.

Mercedes-Benz Clase A, a la vista
Mercedes-Benz Clase A, a la vista
Mercedes-Benz Clase A, a la vista
.
Facebook
Twitter
hr