Titulo Seccion

McLaren Special Operations presentó el McLaren P1 GTR

jueves 20 diciembre 2018

McLaren Special Operations presentó el McLaren P1 GTR
.
.
.

McLaren Special Operations (MSO) dio por terminado el desarrollo del McLaren P1 GTR, un exclusivo proyecto que enmarca el 30 aniversario del primer campeonato de Ayrton Senna en Fórmula 1. En el exterior, McLaren P1 GTR está decorado con los icónicos colores del entonces patrocinador Marlboro, que vistió al MP4 / 4, monoplaza con el cuál Senna ganó el primero de sus tres títulos de F1.

El McLaren P1 GTR es el resultado del encargo de un coleccionista de la marca de Woking al que Ayrton Senna le sirvió de inspiración desde que era joven. Por ello quiso hacer un tributo a la estrella brasileña, algo que ha tardado ni más ni menos que tres años en llevarse a cabo. Este individuo, que permanece en el anonimato, ha seguido todos y cada uno de los detalles de la creación del vehículo. Tal como sucedía con Ayrton cuando vivía, el perfeccionismo es una de sus virtudes.

El propietario del auto y la misma familia del piloto brasileño han bautizado al modelo con el nombre de 'Beco', en honor al apodo que sus padres le dieron a Ayrton. La carrocería del también llamado “Beco” está decorada con los colores McLaren Rocket Red y Anniversary White, ambos dispuestos de la misma forma en la que estaban en el monoplaza de Fórmula 1. Además incluye el logotipo de Senna en diversos puntos, así como el propio apellido del brasileño y la inscripción 'Driven to Perfection' (Dirigido a la perfección) en las puertas. También se aprecia un código de barras que recuerda a Marlboro y la bandera brasileña, además del número 12 tanto en el frontal como en un alerón trasero que luce a su vez el nombre del auto. Han sido necesarias 800 horas de trabajo para lograr este espectacular resultado.

'Beco' también ha sufrido varias modificaciones externas en materia aerodinámica para aprovechar al máximo el rendimiento del motor de combustión interna. La carga total se sitúa en la frontera de los 800 kilos gracias a los diversos añadidos, como son el splitter frontal modificado o el alerón trasero, que dispone de unas secciones mucho más anchas.

El habitáculo de McLaren P1 GTR también ha recibido interesantes modificaciones. Encontramos una tapicería de Alcantara con costuras que coinciden con el volante del MP4/4. También tenemos Alcantara en el tablero, mientras que el logo ‘Senna’ aparece en el volante y en el panel del tablero del copiloto, ambos acompañados por una delgada franja roja que recorre los paneles de las puertas y el tablero.

McLaren Special Operations presentó el McLaren P1 GTR
McLaren Special Operations presentó el McLaren P1 GTR
McLaren Special Operations presentó el McLaren P1 GTR
.
Facebook
Twitter
hr