Titulo Seccion

McLaren Senna XP, legado en la pista

viernes 13 diciembre 2019

McLaren Senna XP, legado en la pista
.
.
.

Una vez vendidas las primeras 500 unidades disponibles del McLaren Senna, la firma de Woking se descubrió que había tres prototipos en un estado bastante aceptable, originalmente fueron utilizados para el desarrollo del vehículo y a solicitud de un concesionario de la marca en Beverly Hills, la división de personalización McLaren MSO, los reacondicionó para ser legales para la calle, con lo que ganaron la denominación Senna XP.

Así como el McLaren Senna fue creado para honrar a uno de los pilotos más legendarios de la historia, MSO decoró a cada auto para homenajear aspectos de la carrera de Ayrton Senna.

El Senna XP Home Victory recibe los colores de la bandera de Brasil, cuna del piloto y donde obtuvo una de sus más sonadas victorias en 1991, luego de una falla catastrófica de la transmisión, que se quedó sólo con la sexta velocidad.

Por su parte, el Senna XP Master of Monaco rinde tributo a las seis victorias del piloto en el circuito callejero. El desafiante Gran Premio monegasco fue conquistado por el brasileño en cinco ocasiones consecutivas, entre 1989 y 1993.

El ‘Laps of The Gods’ rememora la espectacular remontada en el Gran Premio de Europa de 1993. La lluvia azotaba Donington Park, Reino Unido, cuando Senna arrancó de la quinta posición para ocupar la primera plaza, la que no soltó hasta el final de la carrera.

Los colores de cada bandera se aplicaron a mano sobre la carrocería de fibra de carbono desnuda. Por dentro también se replican los tonos exteriores y hay costuras y placas alusivas. Cada auto requirió de un trabajo de más de 780 horas para ser terminado.

Mantienen el mismo motor V8 M840TE Biturbo 4.0 litros con 800 hp y 590 lb-pie de par. El precio de cada McLaren Senna XP es de 1,435,328 dólares, (alrededor de 27.3 MDP), que no es tanto si recordamos que los 500 ejemplares de serie están agotados.

McLaren Senna XP, legado en la pista
McLaren Senna XP, legado en la pista
McLaren Senna XP, legado en la pista
.
Facebook
Twitter
hr