Titulo Seccion

McLaren rinde tributo a Ayrton Senna

lunes 18 diciembre 2017

McLaren rinde tributo a Ayrton Senna
.
.
.

El fabricante de Woking, rinde un merecido tributo al triple campeón mundial de Fórmula 1, Ayrton Senna. El llamado “McLaren Senna” es una edición limitada a 500 unidades desarrollada con la plataforma del extremo P1. Además del característico ADN de la división Operaciones Especiales del fabricante británico, en la carrocería luce un exclusivo color rojo con tonalidad naranja que, según la firma, busca recordar el carácter del finado piloto brasileño.

Construido con un chasis de fibra de carbono, este deportivo integra un motor V8 biturbo que entrega 789 caballos de potencia y 590 lb-pie de par. Acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que se puede utilizar de un modo automático o manual, pulsando las levas que hay en el volante y tiene tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track.

Las suspensiones incorporan un modo Race que reduce la altura del deportivo para acercar el centro de gravedad al suelo y gira como una tabla en las curvas. Los frenos que monta nunca han sido utilizados en un auto matriculado y sus discos son carbonocerámicos. Los neumáticos con los que ha salido de fábrica son los Pirelli P Zero Trofeo R calzados sobre llantas de aleación ligera monotuerca.

Dentro del habitáculo sólo hay lo necesario un equipo de sonido, pantalla central, consola de velocidades y una consola en el techo con el botón de arranque.

El embajador comercial elegido por McLaren para presentar el nuevo auto es el piloto brasileño Bruno Senna Lalli, empleado de la empresa, actual Campeón del Mundo de Resistencia en la clase LMP2 y sobrino del finado Ayrton Senna. “En la familia estamos extremadamente orgullosos de este carro de producción limitada.  Es el primer proyecto automovilístico desarrollado en torno a su imagen que realmente se conecta con el espíritu competitivo y deportivo de Ayrton.  Este carro honra la memoria de mi tío porque ofrece a su conductor la posibilidad de disfrutar de una experiencia en pista en la cual pueda dar lo más que pueda de su habilidad.  Hay una conexión absoluta entre este carro y su conductor, así que el piloto tendrá la respuesta del carro que espera y en el momento en que la espere”.

Por el momento estos son algunos detalles que se conocen de este súper deportivo que será revelado de manera oficial durante el Salón de Ginebra en marzo 2018, se estima que su precio rondará los 853,000 euros.

McLaren rinde tributo a Ayrton Senna
McLaren rinde tributo a Ayrton Senna
McLaren rinde tributo a Ayrton Senna
.
Facebook
Twitter
hr