Titulo Seccion

McLaren revelará el Senna Carbon en Ginebra

miércoles 28 febrero 2018

McLaren revelará el Senna Carbon en Ginebra
.
.
.

Si faltaba algún argumento para que el piloto brasileño Ayrton Senna fuera inmortalizado, McLaren lo ha puesto sobre la mesa con un vehículo que rende homenaje al piloto que llevara a la firma de Woking a conseguir tres campeonatos de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991). Este bólido de edición limitada a 500 unidades -desarrollado bajo la plataforma del extremo P1- contará con cinco versiones diferentes cargadas con el ADN de la división Operaciones Especiales del fabricante británico.

La versión denominada McLaren Senna Carbon Theme, compuesta por 67 piezas, se distingue gracias a los diferentes detalles exteriores e interiores que incluye, como la gran cantidad de elementos en fibra de carbono que integra y los contrastes en color amarillo y verde, que rinden homenaje al patrón del casco utilizado por Ayrton Senna. El tono amarillo, Solar Yellow, se extiende a lo largo del alerón trasero, las fascias y los faldones laterales, mientras que el verde, Laurel Green, hace lo propio en los calibradores del freno. Estos tonos también están en el habitáculo del Senna, el amarillo hace contraste en las costuras de los asientos de Alcantara negro y en el volante, altavoces y volante; el verde, lo encontramos en las puertas.

Otro de los detalles que salta a la vista de este “Carbon Theme” es la integración de rines ligeros de siete radios fabricadas en fibra de carbono y aluminio que reducen su peso un 10% en comparación con las de serie. Esto supone una mejora en la aceleración, frenada y manejo del vehículo.

En cuanto a motorización, es impulsado por el motor M840TR, un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega nada más 800 caballos de potencia y un par máximo de 590 lb-pie. Asociado a una transmisión doble embrague y siete velocidades que permite que los 1,198 kilos de peso del deportivo alcancen los 100 km/h en 2.8 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h. Con estas cifras el Senna se convierte en el modelo de McLaren con la mecánica más potente y poderosa de la historia.

Las cerca de 1,000 horas de arduo trabajo para la producción de este deportivo de MSO tienen su precio y como bien lo has de suponer no es nada barato. Cada una de las 500 unidades que componen esta edición limitada (todas éstas ya tienen dueño) tienen un precio de 850,000 euros (cerca de 19,550,000 pesos).

McLaren revelará el Senna Carbon en Ginebra
McLaren revelará el Senna Carbon en Ginebra
McLaren revelará el Senna Carbon en Ginebra
.
Facebook
Twitter
hr