Titulo Seccion

McLaren GT 2020: elegante, ligero y musculoso

miércoles 15 mayo 2019

McLaren GT 2020: elegante, ligero y musculoso
.
.
.

McLaren Automotive revela hoy su interpretación única de un Grand Tourer moderno: el nuevo McLaren GT. Elegante, ligero y musculoso, desafía las convenciones actuales en la categoría Grand Tourer con una combinación de bello diseño, materiales innovadores de alta calidad, rendimiento superdeportivo y la dinámica de conducción ya reconocida de McLaren.

Como todos los McLarens, el nuevo GT tiene una estructura de fibra de carbono que posee una resistencia y una rigidez excepcionales, a la vez que permite una dinámica de conducción sin igual. Con un peso total de 1,530 kg, el McLaren GT es 130 kg más liviano que su competidor más cercano y, literalmente, cientos de kilogramos menos que otros modelos del segmento.

El monocasco MonoCell II-T a la medida (la T que denota "Touring") incorpora una estructura superior trasera de fibra de carbono que agrega un peso mínimo, pero permite la creación de un área para equipaje de 420 litros debajo del portón trasero acristalado.

Las líneas exteriores largas y elegantes, ampliamente reconocidas como señales de diseño de Grand Tourer, se ejecutan en el nuevo McLaren GT de acuerdo con los principios aerodinámicos que definen a cada vehículo de la firma de Woking. Los musculosas salpicaderas traseras son un ejemplo de la forma en que cada McLaren es fiel a su función, incorporando las tomas de aire para los radiadores de alta temperatura que enfrían el motor.

Con casi 4.7 metros, el nuevo McLaren es más largo que cualquiera de los autos de la McLaren Sports o la Super Series. Los voladizos delanteros y traseros se extienden más allá de lo tradicional para McLaren, pero el ángulo de acercamiento de 10 grados en la parte delantera significa que el McLaren GT puede hacer frente a las medidas más agresivas para calmar el tráfico. En combinación con el espacio libre debajo de la carrocería de 110 mm, garantiza que el automóvil se pueda utilizar en todas las situaciones urbanas; no solo es competitivo con todos los rivales, sino que en el modo de "elevación" es igual a los sedanes convencionales.

El ancho y la posición del nuevo McLaren GT se enfatizan en la parte delantera con la firma "línea de cabeza de martillo" que se extiende horizontalmente a través de la nariz y atrae la vista hacia los lados del vehículo. En la parte trasera, un alerón trasero fijo integrado, un difusor grande y tubos de escape sustanciales de escape son recordatorios de que se trata de un Grand Tourer con un rendimiento de supercoche.

El interior es un espacio acogedor diseñado para viajes más largos, pero con todos los elementos esenciales para una conducción de alto rendimiento; La posición del asiento, la ubicación de los controles y la visibilidad delantera son tan importantes aquí como en cualquier McLaren. Los asientos aerodinámicos, ajustados eléctricamente y con calefacción, exclusivos del McLaren GT, han sido diseñados para cumplir con los requisitos de Grand Touring, y se han optimizado para el confort a larga distancia, con la cantidad perfecta de acolchado y respaldo para hombros y espalda en combinación con Excelente control lateral.

La tecnología y la artesanía moderna comparten la misma importancia con los mejores materiales de alta calidad complementados con características como el sistema de infoentretenimiento; la iluminación ambiental; la opción de un panel esmaltado electrocromático en lugar del techo compuesto de fibra de carbono; interruptores y controles de aluminio mecanizados, que incluyen las paletas de cambio de velocidad sobre el volante. Un sistema de audio premium de 12 bocinas, Bowers & Wilkins, con woofers de subgraves de fibra de carbono y unidades de unidad de rango medio Kevlar, también está disponible.

El sistema de infoentretenimiento desarrollado para el nuevo McLaren GT es el más sofisticado de la compañía hasta la fecha. Cuenta con el mapeo de navegación HERE® con información de tráfico en tiempo real. La interfaz del conductor funciona de manera similar a un teléfono inteligente y la pantalla táctil central de siete pulgadas se utiliza para seleccionar entre las funciones del vehículo, como navegación por satélite, telefonía Bluetooth, transmisión de medios y activación por voz. La radio digital DAB (o la radio satelital Sirius en América del Norte) es estándar. Los controles de calefacción y ventilación también se incorporan en la pantalla táctil, lo que garantiza un uso sencillo y reduce el número total de interruptores y controles.

Por delante del conductor y al proporcionar información clave del vehículo se encuentra una pantalla TFT de 12.3 pulgadas, los gráficos de los instrumentos son como los que se ven en los aviones, las influencias aeronáuticas brindan pantallas claras y nítidas que son fáciles de leer. Además de la velocidad del vehículo, la selección de marchas y las revoluciones del motor, el grupo de instrumentos también puede mostrar navegación paso a paso, llamadas telefónicas, la presión de los neumáticos, entre otras amenidades.

La baja altura del motor y el posicionamiento del sistema de escape han permitido optimizar el volumen, la forma y la facilidad de uso del compartimiento de equipaje. Se puede llevar con facilidad una bolsa de golf o dos pares de esquís, así como también el equipaje, mientras que otros 150 litros de almacenamiento en la parte frontal significan que el nuevo McLaren GT puede acomodar un total de 570 litros.

El corazón del McLaren GT es un nuevo motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, designado como M840TE, que produce una potencia de 620 caballos de fuerza y par motor de 656 lb-pie que entre las 5,500 y 6,500 rpm. Está acoplado a una transmisión SSG de 7 velocidades para ofrecer una aceleración lineal, continua e implacable. Con este propulsor logra el 0-100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima 326 km/h.

La suspensión, la dirección y los frenos están hechos a medida para el automóvil. La suspensión es de aluminio liviano, diseño de doble triángulo, emparejado en el nuevo McLaren GT con amortiguadores hidráulicos para ofrecer un control de amortiguación proactivo. Gobernada por la iteración más sofisticada hasta la fecha del algoritmo pionero del software Optimal Control Theory desarrollado para el 720S, la suspensión utiliza entradas de sensores para "leer" el camino, interpretando lo que sucederá a continuación y reaccionando de manera predecible en solo dos milisegundos. En general, el movimiento del cuerpo está diseñado para la comodidad de los ocupantes, y la variación de la carga vertical y el parche de contacto están optimizados para mejorar los niveles de agarre, pero cada uno de los tres modos de manejo de dinámica activa: Comfort, Sport y Track, tiene su propio conjunto de parámetros para reflejar el seleccionado.

McLaren y su socio técnico, Pirelli, han desarrollado un neumático P ZERO ™ a medida para el nuevo McLaren GT. Las llantas traseras de aleación de 21 pulgadas, que son las más grandes jamás instaladas en un McLaren, se combinan con 20 pulgadas en la parte delantera y están disponibles en diseños de 7 o 15 radios.

McLaren GT 2020: elegante, ligero y musculoso
McLaren GT 2020: elegante, ligero y musculoso
McLaren GT 2020: elegante, ligero y musculoso
.
Facebook
Twitter
hr