Titulo Seccion

McLaren fabricó su vehículo 10 mil

lunes 02 enero 2017

McLaren fabricó su vehículo 10 mil
.
.
.

Corría el 2011, cuando McLaren Automotive lanzó su primer modelo, el MP4-12C, un guiño a los modelos de competencia ensamblados con un chasis monocasco de fibra de carbono, seña de identidad de caracteriza a todos los modelos de la marca. Anteriormente, McLaren, a los mandos de Ron Dennis, había lanzado en la década de los 90 el McLaren F1, modelo que para muchos es mejor superdeportivo de la historia.

Han transcurrido cinco años en los que no sólo han podido alcanzar el prestigio y fama de otras marcas de renombre como Ferrari, Lamborghini o Porsche, si no que han variado la gama de modelos, construyendo desde todo un hiperdeportivo híbrido como es el P1, hasta el modelo más humilde de la fábrica, el 540C. Ahora, un lustro después, la firma celebra la venta de la unidad número 10 mil.

El vehículo en cuestión es un McLaren 570S, un deportivo biplaza con chasis monocasco de fibra de carbono y motor V8 de 3.8 litros que entrega una potencia de 570 caballos, cifra que da nombre al modelo. El futuro propietario no se ha dado a conocer mientras que los responsables afirman que la producción seguirá creciendo en los próximos meses, habiendo tenido que duplicar los turnos de trabajo para ser capaces de fabricar hasta 20 automóviles al día. En el pasado se conformaron con un máximo de 10.

.
Facebook
Twitter
hr