Titulo Seccion

Mazda3 podría recibir motorización turbo

miércoles 20 mayo 2020

Mazda3 podría recibir motorización turbo
.
.
.

Con el lanzamiento del nuevo Mazda3, la marca japonesa dio un paso más en su estrategia que pretende separarse distinguirse del resto de sus competidores, con un enfoque Premium, esto podría ser aún más evidente con la llegada de un nuevo compacto con motor turbo. Para ello, el Mazda3 resulta el modelo más atractivo para incorporar un motor 4 cilindros 2.5 litros turbo con tecnología Skyactiv-G y es muy probable que lo veamos este mismo año.

Pero antes de que especulemos en el regreso del mítico MazdaSpeed3, necesitamos revisar la orientación de los modelos más recientes que ya lo incluyen dentro de su gama, como la CX-9, el Mazda6 y la más reciente CX-5. En estos modelos, la orientación mostrada por el fabricante apunta hacia un mejorado refinamiento, antes de un manejo deportivo puro, alineándose en su estrategia para separase del resto.

Uno de los mejores atributos que presenta el Mazda3 se encuentra en su calidad de marcha, en donde la marca invirtió una buena cantidad de tiempo y recursos, para lograr una marcha mejorada alrededor del conductor. Por ello, un supuesto Mazda3 Turbo, seguiría la línea de los demás modelos, con un refinamiento más pronunciado, antes de un carácter explosivo que podría esperarse de un regreso de la gama MazdaSpeed.

Aún así, tendríamos a un Mazda3 con 228 hp y 310lb-pie de torque con una dinámica de conducción muy progresiva, aunque no necesariamente deportiva, que tampoco contempla el uso de un kit de carrocería más agresivo o un tarado de suspensión más duro.

Entonces, la dupla de Mazda3 con carrocería sedán y hatchback, con este motor turbo, quedaría, al menos en cifras, muy cercano a lo que podrían ofrecer el Volkswagen Golf GTI y el Jetta GLI, aunque con un enfoque distinto, sin la explosividad de los modelos germanos, pero con mismo nivel de equipo y hasta un precio similar.

Además del Mazda3, la novedosa CX-30 también podría verse beneficiada por el propulsor sobrealimentado, aunque podría ser más adelante.

Mazda3 podría recibir motorización turbo
.
Facebook
Twitter
hr