Titulo Seccion

Mazda lanzó la BT-50 en Australia

viernes 19 junio 2020

Mazda lanzó la BT-50 en Australia
.
.
.

Mazda reveló la tercera generación del pick up BT-50, llega como resultado de la alianza de Mazda con Isuzu. En el exterior presume líneas de diseño Kodo y se mueve gracias a un motor turbodiesel de 3.0 litros, es capaz de remolcar 3.5 tonelada y de cargar más de 1,000 kilogramos. 

En cuanto a diseño luce un ADN propio, pese a que comparte estructura con su hermana Isuzu D-Max ensamblada en Tailandia. En el frente muestra un cofre musculoso, que enmarca la parrilla alta con grilla cromada tipo heptagonal y aparece flanqueada por los faros principales LED con el aro distintivo del diseño Kodo. Más abajo, el trabajo se sella con los faros de niebla en forma vertical. En la parte trasera, los cambios respecto de la D-Max son menores que en el frente, igualmente cuenta con faros de factura genuina y líneas esculpidas siguiendo la pauta del diseño Mazda. 

Bajo la tapa del cofre Mazda BT-50 empleará el mismo motor 3.0 litros turbodiesel de la D-Max, que produce 188 caballos y 332 lb-pie de torque máximo, asociado a una transmisión automática. 

La nueva BT-50, es capaz de cargar sobre 1.000 kilos y de arrastrar hasta 3.5 toneladas. Además, tiene una capacidad de vadeo de 800 mm. 

Al menos para el mercado australiano, donde fue develada, la tercera generación de la camioneta equipará de serie control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento del carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. La flamante BT-50 2021 debutará en concesionarios australianos antes de fin de año. Por el momento no está contemplada su llegada a México. 

Mazda lanzó la BT-50 en Australia
.
Facebook
Twitter
hr