Titulo Seccion

Mazda lanzará la tercera generación de BT-50

jueves 16 abril 2020

Mazda lanzará la tercera generación de BT-50
.
.
.

Mazda anunció el lanzamiento de la nueva generación de la pick up BT-50, que tomará como base la plataforma de la Isuzu D-Max, y que en México se conoce como Chevrolet LUV. La firma japonesa ha desarrollado proyectos específicos para ciertas partes del mundo, como ejemplo encontramos la Mazda BT-50, una pick-up que se ha comercializado desde 2006 en algunas regiones de Oceanía, Asia, Latinoamérica y África, y cuya tercera generación debería ver la luz a finales del año o en el primer semestre de 2021. 

En sus anteriores generaciones, Mazda ha aprovechado su relación con Ford, para utilizar la plataforma de Ranger en la construcción de BT-50. Sin embargo, para su tercera generación Mazda prefirió usar de base la Isuzu D-Max, con la cual no solo compartiría plataforma y tecnologías, sino también las dos opciones mecánicas turbodiesel: un 3.0 litros con 190 hp y 332 lb-pie de par, y un 1.9 litros con 150 hp y 258 lb-pie de par hasta motor, ambas disponibles con transmisión manual o automática de seis velocidades. Además, se podría ofrecer la opción a tracción 4x2 o 4x4. 

Aunque Mazda no ha dado más detalles al respecto de la nueva BT-50, sólo se limitó a decir que lucirá totalmente distinta a la D-Max y al modelo actual de Mazda, tendrá una postura más agresiva y musculosa con los rasgos del lenguaje de diseño KODO. 

Con la actualización de su BT-50, Mazda continuará compitiendo con pick-ups como Nissan NP300, Toyota Hilux y Ford Ranger, sin hacer de lado la propuesta que Peugeot introducirá en los próximos meses. Sin embargo, es poco probable verla en México. 

Mazda lanzará la tercera generación de BT-50
.
Facebook
Twitter
hr