Titulo Seccion

El primer eléctrico de Mazda debutará en Tokio

miércoles 18 septiembre 2019

El primer eléctrico de Mazda debutará en Tokio
.
.
.

El primer modelo eléctrico de Mazda se mostrará al público durante el Salón de Japón, a celebrarse el próximo mes de octubre. Así lo confirmaron voceros de la marca. Aunque los prototipos que hasta ahora se han mostrado tienen la carrocería del crossover CX-30, aseguran que será un modelo distinto.

Al parecer, el Mazda eléctrico, conocido hasta ahora con la clave e-TPV (vehículo de prueba de tecnología eléctrica, por sus siglas en inglés), será impulsado por un tren motriz que entregará una potencia de 141 hp y 195 lb-píe, con un único motor conectado al eje posterior. Se especula que contará con una capacidad de 35.5. kWh en sus baterías de iones de litio (el LEAF tiene 40 kWh), iría asociado a un extensor de rango, al estilo del finado Chevrolet Volt. Sin este, tendría unos 200 km de autonomía, 261 para el citado Nissan.

Se rumora que el extensor de rango estaría basado en un motor rotativo, tal como adelantó una patente de la marca, aunque esta información no ha sido confirmada por la Mazda.

El Mazda eléctrico usará una plataforma totalmente nueva, lo que ayudará a mejorar el peso y la distribución de espacio. No será un concepto lo que se presente en Tokio, pues el mismo CEO de Mazda, Akira Marumoto, asegura que el modelo estará en las calles durante el próximo año.

Al parecer, mantendrá la configuración de Crossover, pues los vehículos de alto despeje al suelo copan actualmente un 60% de las ventas de la marca. Saldremos de dudas en octubre, en el Salón de Tokio.

El primer eléctrico de Mazda debutará en Tokio
.
Facebook
Twitter
hr