Titulo Seccion

Mazda celebra su primer centenario

viernes 03 abril 2020

Mazda celebra su primer centenario
.
.
.

En 2020, Mazda cumplió sus primeros 100 años de historia, y para conmemorarlo presentó una serie de edición especial que en una primera instancia involucrará a los modelos MX-5, Mazda3 y Mazda CX-30. Dicha edición estará basada en el diseño del legendario R360 Coupé, que dicho sea de paso es el primer vehículo de pasajeros creado por la marca para el uso particular de la sociedad japonesa. Su misión era brindar oportunidad de traslado a las familias de manera accesible, era el año de 1960, punto de partida para los vehículos motorizados a particulares. 

El R360 Coupe nació con cuatro velocidades asociadas a un motor V-Twin que liberaba 16 hp y 16 lb-pie de par. Se ubicó en los micro-mini turismos, lo que hoy sería segmento B. Brindaba espacio para dos personas, contaba con dos puertas y destacaba la utilización de materiales avanzados que redujeran el peso.  

Fabricado en una estructura monocasco, la carrocería coupé era tremendamente elegante. Tanto que se volvió un auto de culto. Si bien el R360 Coupé dejó de ser fabricado en 1966, es punta de lanza e inspiración para todos los autos de producción de la marca. 

Con la base del emblemático MX-5 convertible de techo de lona, el vehículo luce una estampa bitono guinda y Snow Flake White Pear Mica, como el modelo de lanzamiento del R360 Coupe. Así es que el nuevo MX-5 luce asientos, alfombra, tapetes, en combinación. Mientras que hasta el llavero y reposacabezas portan el logotipo oficial de aniversario. Una joya ideal para coleccionistas. 

Algunos detalles distintivos de la Serie Edición Especial 100 Aniversario son: Tapetes con insignia de logotipo especial 100 aniversario; Reposacabezas en relieve con logotipo oficial; Alfombra en color guinda; Llavero grabado con el logotipo especial del centenario; Centro de rines con diseño especial 100 aniversario; Insignia del logotipo especial en la fascia delantera y Color exterior Snow Flake White Pear Mica. 

A nivel internacional la marca anunció que esta serie de producción limitada involucrará al MX-5, Mazda3 y Mazda CX-30. Ya veremos si esto sucede en México y cuándo. Las especificaciones mecánicas no cambiarían. Mientras que el precio estará por encima de las versiones tope de gama. 

Mazda celebra su primer centenario
Mazda celebra su primer centenario
.
Facebook
Twitter
hr