Titulo Seccion

Matthias Müller es nuevo Presidente de Grupo Volkswagen

Friday 25 September 2015

Matthias Müller es nuevo Presidente de Grupo Volkswagen
.
.
.

Matthias Müller (de 62 años) ha sido nombrado Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, con efecto inmediato. Así lo ha decidido el Consejo de Supervisión en su reunión en Wolfsburg, hoy viernes. Müller es actualmente Presidente de Porsche AG ubicada en Stuttgart, Alemania. Continuará con esta función hasta que se designe un sucesor.

El Presidente interino del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Berthold Huber, subrayó: "Matthias Müller es una persona con una gran competencia estratégica, empresarial y social. Conoce bien al Grupo y sus marcas; y puede asumir de inmediato su nueva tarea con toda energía. Valoramos expresamente su enfoque crítico y constructivo."

Bernd Osterloh, Presidente del Comité de Empresa del Grupo, comentó: "Cuando se trata de designaciones de liderazgo, el Grupo Volkswagen no necesita decisiones apresuradas. Conocemos y valoramos a Matthias Müller por su determinación y decisión. Él no trabaja por su cuenta, más bien, es un jugador de equipo. Eso es lo que necesita Volkswagen ahora".

Matthias Müller comentó:” Mi tarea más urgente es recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen, no dejando piedra sin mover y con la máxima transparencia, así como delinear las conclusiones correctas sobre la situación actual. Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y gobernabilidad en nuestra industria. Si logramos alcanzar esto, entonces el Grupo Volkswagen, con su capacidad de innovación, sus fuertes marcas y sobre todo, su equipo competente y muy motivado, tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes."

El contrato actual de Matthias Müller como miembro del Consejo de Volkswagen AG continuará vigente en su nueva función como Presidente del Consejo Ejecutivo. Este contrato tiene vigencia hasta finales de febrero 2020.

Matthias Müller remplaza al Prof. Dr. Martin Winterkorn, quien presentó su renuncia el miércoles pasado.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr