Titulo Seccion

Martin Winterkorn deja el mando de Volkswagen

Wednesday 23 September 2015

Martin Winterkorn deja el mando de Volkswagen
.
.
.

El jefe de Volkswagen ha llegado su cargo por el escándalo de las emisiones de gases. Martin Winterkorn ha renunciado por el caso de los vehículos trucados. El presidente de la entidad asume su responsabilidad después de la fuerte caída de las acciones del grupo, que perdieron un 35% en tan sólo dos días. "Volkswagen necesita renovarse, también en términos de personal. Estoy dispuesto a abrir el camino de la renovación con mi renuncia", señaló Winterkorn en un comunicado.

"Estoy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, me sorprendió que la mala conducta en una escala tal que era posible en el Grupo Volkswagen", dijo el CEO.

"Como director general acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diesel, por lo que han solicitado el Consejo de Supervisión de acuerdo en terminar mis funciones como Director General del Grupo Volkswagen. Estoy haciendo esto en interés de la empresa a pesar de que no estoy al tanto de cualquier mala acción de mi parte" concluyó Winterkorn.

Tras esta decisión, el nombre de Mathias Muller, CEO de Porsche, vuelve a sonar para que sea quien ocupe su puesto, sin embargo, el sucesor definitivo no se conocerá hasta el viernes.

El responsable de Volkswagen se había aferrado al cargo en los últimos días pese a los numerosos frentes abiertos de la empresa, a la que investigan los gobiernos de Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia y Corea del Sur. Este miércoles la Fiscalía del estado alemán de Brunswick anunció que empezaría a reunir las denuncias contra la empresa presentada por ciudadanos en los últimos días.

El pasado viernes la agencia medioambiental estadounidense acusó a Volkswagen de trucar sus modelos diesel con un programa informático, unos hechos que la empresa reconoció.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr