Titulo Seccion

Más ruido para el motor de Porsche Taycan

lunes 23 septiembre 2019

Más ruido para el motor de Porsche Taycan
.
.
.

Sin lugar a dudas el “rugido” del motor es unos de los principales atractivos en un vehículo y más si éste tiene naturaleza deportiva. Sin embargo, en el caso específico de los motores eléctricos el “sonido” es algo que está ausente, a menos que sean revolucionados hasta su límite, donde el ruido que producen es más parecido a un transformador que al rugido de un V6, V8 o V12.

En Stuttgart son conscientes de esta problemática y por ello, el nuevo Porsche Taycan, destinado a convertirse en el buque insignia eléctrico de todo el conglomerado Volkswagen AG, ofrece el  generador de sonido “Porsche Electric Sport Sound”, opcional en la versión Turbo y de serie en el Turbo S. El sonido, que viene en formato MP3 y puede encenderse o desconectarse desde la pantalla de infoentretenimiento, es más como una amplificación del motor eléctrico del Porsche Taycan que un ruido de combustión interna.

La opción forma parte del configurador en la sección de “rendimiento”. Si realmente les parece una “mejora emocional”, el costo de añadir el sonido al Porsche Taycan es de 580 dólares, 11,276 pesos al cambio actual. No es poco, pero ya que invirtieron unos 3 millones de pesos en un auto eléctrico, no es tan descabellado.

Más ruido para el motor de Porsche Taycan
Más ruido para el motor de Porsche Taycan
.
Facebook
Twitter
hr