Titulo Seccion

Los camiones eléctricos de Hyundai llegarán en 2019

martes 25 septiembre 2018

Los camiones eléctricos de Hyundai llegarán en 2019
.
.
.

Hyundai Motor Company anunció que durante la pasada feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, firmó un acuerdo de colaboración con la empresa suiza de hidrógeno H2 Energy (H2E). Esta alianza permitirá que, a partir de 2019, y por un periodo de cinco años, ambas empresas lancen 1,000 camiones eléctricos de celda de combustible de servicio pesado y una cadena de suministro adecuada para hidrógeno renovable.

Con la introducción previa de la primera producción masiva de un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), la Tucson Fuel Cell en 2013, y el lanzamiento del vehículo NEXO en 2018, líder de los FCEV; el suministro de una flota de camiones eléctricos de celda de combustible H2 Energy, marca un nuevo hito en Hyundai, con su primera expansión del motor FCEV en el sector de vehículos comerciales ecológicos.

El camión eléctrico de pila de combustible, se está desarrollando de acuerdo con las regulaciones europeas. Cuenta con un nuevo sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190kW, con dos sistemas de celdas de combustible conectados en paralelo, también una característica de NEXO. Se espera que entregue un rango de recorrido de combustible único de aproximadamente 400 km. Con el fin de asegurar un rango suficiente, ocho grandes tanques de hidrógeno se están instalando de manera compacta, utilizando áreas tales como entre la cabina y el cuerpo rígido.

Este camión cuenta con un diseño distintivo. Se presenta en un diseño simple y limpio, que también es aerodinámico, y cuenta con un alerón y protector lateral.

La parrilla delantera simboliza el hidrógeno a través de formas geométricas, dando al vehículo un aspecto único y poderoso. Además emana un aspecto ecológico con una aplicación de color azul y un gráfico del lado del cuerpo audaz en el contenedor, que también visualiza su carácter dinámico.

La tecnología del tren eléctrico con celda de combustible, tiene ventajas sobre la tecnología de tren motriz eléctrico de batería en sus aplicaciones a vehículos más grandes como camiones y autobuses. La tecnología celda de combustible ahorra espacio y reduce el peso, además de ser más rentable para aplicar a medida que aumenta el tamaño del vehículo. Por lo tanto, se considera que la tecnología tiene una amplia gama de oportunidades para ser utilizada en el campo de vehículos comerciales.

Se espera que la demanda mundial de vehículos comerciales amigables con el medio ambiente aumente a medida que se apliquen las políticas gubernamentales ecológicas en todo el mundo.

Para atender las crecientes oportunidades en el sector, Hyundai planea diversificar su línea de vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible. Actualmente se encuentra en desarrollo el camión eléctrico de celda de combustible de tamaño mediano (carga útil: 4-5 toneladas) que se puede usar en el sector de servicios públicos, como los vehículos utilizados para la limpieza.

Los camiones eléctricos de Hyundai llegarán en 2019
.
Facebook
Twitter
hr