Titulo Seccion

Los autos más confiables

Tuesday 28 April 2015

Los autos más confiables
.
.
.

La seguridad que garantiza un auto es una de las principales variables que los compradores de autos toman en cuenta a la hora de hacer su elección. Es por ello que las agencias automotrices se han propuesto elevar los niveles de seguridad de sus unidades. Los expertos de Carmudi, se dieron a la tarea de investigar cuáles son los autos más seguros y esto fue lo que encontraron.

En México, cada diez minutos fallece una persona víctima de algún accidente, correspondiendo el 41 por ciento a accidentes automovilísticos; siete de cada 10 accidentes viales ocurren por causas humanas, de estos, apenas el 47 por ciento del parque vehicular cuenta con seguro de daños.

Por esta causa la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) advirtió que nuestro país se encuentra dentro de las naciones con más altos índices de mortalidad, sin contar las pérdidas anuales que llegan a ser de mil 515 millones de pesos. 

En el renglón de las víctimas fatales, el 55 por ciento de los fallecimientos ocurren en el lugar del siniestro, 30 por ciento en el hospital durante las primeras horas y el resto sucumbe a sus heridas con el paso de los días. Según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), al año en México ocurren por lo menos 24 mil decesos relacionados con accidentes en autos, siendo las carreteras de la Ciudad de México a Toluca, Querétaro y Puebla las que registran un alto índice de accidentes viales. Así mismo los días más accidentados suelen ser viernes y sábado por la noche.

Entre las agencias de seguridad más importantes que se encargan de medir que tan confiable  puede ser un vehículo están la IIHS (Insurace Institute for Highway Safety), la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) y la EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos).

Recientes evaluaciones encontrado que los autos más seguros son:

- MAZDA3, un sedán compacto que incluye seis bolsas de aire tanto frontales como laterales, de tipo cortina y con cobertura delantera y trasera, cinturones de seguridad con pretensores y un sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor.

-Honda CR-V destaca no sólo por ser una de las mejor vendidas, sino también por su avanzado sistema de seguridad, donde vale la pena recalcar a las bolsas de aire frontales y laterales y el innovador Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) que ayuda al conductor a corregir la trayectoria en caminos con curvas peligrosas, al reducir automáticamente la potencia del motor.

Los autos más confiables
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr